Municipio de Ovalle estrenó móviles de seguridad

0
42

Se trata de dos vehículos, que cuentan con equipos de radio, que tendrán comunicación directa con Carabineros y que recorrerán la zona céntrica y las poblaciones de la ciudad. El objetivo principal es aumentar la sensación de seguridad de los ovallinos.

Recorrerán la zona céntrica y las poblaciones de la ciudad. La comunidad pudo conocer estos vehículos, debidamente identificados, equipados con balizas y equipos de radio, que tendrán directa comunicación con Carabineros y apoyarán la labor preventiva de delitos y serán un aporte en la sensación de seguridad de los ovallinos.

Estos móviles estarán a cargo de cuatro funcionarios municipales, los cuales recorrerán la capital limarina, las 24 horas del día y los siete días de la semana, tanto por sectores urbanos, como rurales, con la finalidad de complementarse con la labor preventiva, que efectúan las instituciones policiales. Al respecto, el alcalde (s) de Ovalle, Luis Pastén sostuvo que además de la labor preventiva y de seguridad pública es «muy importante mejorar aspectos de fiscalización municipal en materia de tránsito, como la falta de señaléticas o dificultades que se originen en las calles, inspectores de obras que se hagan cargo de las denuncias que existan en algunas viviendas, como también la regulación del comercio ambulante».

La idea es que las personas que tengan algún tipo de problemas se acerquen al personal, que efectuará esta labor. Por su parte, el encargado de seguridad pública del municipio de Ovalle, Aldo Sáez, afirmó que esto apunta a un sistema muy parecido a las cámaras de seguridad, pero «esto es con presencia en terreno y tiene que ver con la disuasión de la Comisión de Delitos y la Comisión de Faltas, a través de la presencia de fiscalizadores que estén en terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre