Dan de baja a cinco carabineros que fueron grabados golpeando a civil

0
68

NACIONAL2Polémica generó un video divulgado en las últimas horas en el que se muestra a cinco carabineros golpeando a una persona en el patio de la subcomisaría de San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins.

El hecho provocó molestia al interior de la institución, que decidió dar de baja y remitir los antecedentes a la Fiscalía Militar.

Así lo confirmó este viernes la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en La Moneda. «El domingo en la subcomisaría San Francisco de Mostazal cinco funcionarios de Carabineros golpearon en el patio de la comisaría a un detenido. El martes se recibe la denuncia de un civil con un video que da cuenta de las imágenes. De inmediato Carabineros instruyó una investigación y fueron dados de baja los cinco funcionarios», informó la ministra, quien indicó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar.

La autoridad sostuvo que «creemos que es lo que corresponde». «No se pueden permitir ese tipo de situaciones, Carabineros es una institución querida y respetada por todos los chilenos, ésta es una excepción y sentimos que Carabineros actuó como correspondía», afirmó.

En el registro, tomado aparentemente con un celular y subido a la red el jueves 7 de febrero, aparecen cuatro uniformados propinando golpes de pies, puño y con un cinturón a un hombre que está apoyado en una pared, sin ofrecer resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre