Dan inicio a obras para apoyo a pescadores en la caleta El Apolillado, de La Higuera

0
164

La iniciativa se enmarca en el «Plan de Infraestructura para Caletas Rurales», el que impulsa el MOP, a través de Obras Portuarias y el Gobierno Regional.

Ayer la intendenta y otras autoridades y vecinos beneciarios, dieron el vamos a las obras.
Lucia Pinto recordó que «desde el año 92 que los pescadores artesanales de El Apolilado han estado esperando el tener una caleta propia»….

Fabián Cortes, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Los Choros- El Apolillado, destacó que esta iniciativa, «facilitará el desembarque de los productos, porque actualmente lo hacemos en Punta Choros y esto nos traerá el desarrollo y también disminuirán los gastos».

El Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, se mostró satisfecho con el inicio de estos trabajos «ya que la pesca artesanal es y ha sido una actividad cultural e histórica en la comuna».

Los pescadores y el municipio solicitaron que una vez concluida estas obras terrestres, se pueda ejecutar un proyecto de obras marítimas en la caleta, lo que fue bien recibido por las autoridades, «Tal como lo ha expresado la Intendenta, nosotros vamos a apoyar la iniciativa que nos presenten en materia de seguir con la segunda parte que son las obras marinas de esta caleta», comprometió la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel. El Plan de intervención de caletas rurales, incluye dieciseis terminales en la región de Coquimbo. Las obras que se iniciaron ayer, fueron licitadas en diciembre de 2017.

De esta forma tambien se fortalecerá el turismo en esa zona aun inexplotada, pese a las bondades que ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre