Debuta en protestas alambre de seguridad y mallas. No hubo detenidos

0
239

Aún cuando hubo cortes de carreteras y calles, barricadas encendidas e instalación de cables de seguridad (del tipo cárcel) cruzando la calzada en varios puntos, las protestas del día lunes en La Serena y Coquimbo no registraron detenidos.

Las manifestaciones, provocadas por grupos de jóvenes, no especificaron razón alguna para causar estos desmanes. Por redes sociales, en tanto, tuvieron numerosos comentarios de rechazo, haciendo ver el daño que estos actos causan a la necesaria tranquilidad que debe reinar en vísperas del plebiscito

Unos 30 manifestantes en la tarde del lunes participaron en protestas en el sector del rotonda Covico, de El Llano de Coquimbo, instalando barreras encendidas para conmemorar el triunfo del No en el plebiscito del 5 de octubre 1988 y a favor del adolescente que el viernes terminó fracturado al caer desde un puente del río Mapocho de Santiago.

La manifestación fue controlada por Carabineros, que dispersó a los manifestantes, que alcanzaron a destruir rejas de contención peatonal, elementos que también usaron como barricadas. Acción tras la que instalaron un alambre de púas para entorpecer el tránsito vehicular en la intersección de calle Darío Salas.

El general Jorge Tobar, jefe de la IV zona de Carabineros, dio a conocer que no hubo detenidos. También fue frustrado un robo en un comercio aledaño a la avenida Alessandri.
«Carabineros a través de su personal, Cop, Control del Orden Público y territorial, estuvieron trabajando arduamente durante varias horas para lograr la contención de los grupos que tenían entre sus planes generar desorden y una gran destrucción de mobiliario público, pero no lo lograron por la acción coordinada y bien planificada de Carabineros. Se frustró la intención por parte de manifestantes de saquear una panadería, lo que fue impedido por la rápida acción del personal de la Segunda Comisaría».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre