Declaraciones del alcalde de Coquimbo revelan que no está zanjado tema de cesión de terrenos de calle Varela

0
397

«Tenemos que sentarnos en una mesa y buscar la solución, esperamos llegar pronto a ello porque es lo que nuestra gente se merece». Con estas palabras el Alcalde Marcelo Pereira se refirió a la problemática que hoy viven 2 sindicatos de comerciantes ambulantes del centro de Coquimbo y la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, por el comodato de un terreno ubicado en calle Varela, entre Bilbao y Lastra.

El terreno corresponde a un retazo que quedó disponible tras los trabajos de ampliación de la Avenida Varela, que Serviu había comprometido al Municipio para reubicar a los comerciantes ambulantes de calle Aldunate, los que deberán salir del sector cuando comiencen los trabajos de semipeatonalización en el centro de la ciudad.

Si bien el Alcalde Marcelo Pereira, durante la sesión de Concejo Municipal reiteró su apoyo a que el terreno sea cedido a los comerciantes ambulantes para que puedan desarrollar su actividad productiva, también manifestó que junto al Gobierno Regional trabajarán para buscar una solución que sea satisfactoria para ambas partes, «Sé que la Intendenta tiene la mejor disposición para evaluar el problema y buscar la mejor solución. Estoy convencido que vamos a llegar a la solución que merece tanto la Cámara de Comercio como también los «carritos verdes de nuestro centro».

El edil descartó además que exista un «enfrentamiento» entre el Municipio y el Gobierno Regional por el terreno en cuestión. «Lamento y siento que a veces hay medios que parecieran que nos quisieran hacer pelear, pero el que aparezca, una vez más, que hay problemas por terrenos, no es la esencia de este Alcalde y menos de esta gestión municipal, nosotros queremos trabajar por nuestra gente y lo mismo me ha hecho saber la Intendenta, ella quiere trabajar muy aliado con el Municipio por el bien de nuestra gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre