Dejan libres a barristas que estuvieron en la vergonzosa batalla de Valparaíso

0
139

barraFueron 11 de los cerca de 200 protagonistas de la batalla campal de este domingo, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, los que pasaron por control de detención y fueron formalizados en instancias del Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Estas personas fueron las únicas detenidas del vergonzoso incidente, que interrumpió el duelo entre Colo-Colo y Santiago Wanderers, después de que un grupo de barristas, de ambos equipos, protagonizaran una feroz pelea que contó con cuchillos, barras de metal y hasta balazos.
Las imputaciones, leídas por la fiscal Greta Fuchslocher, fueron en contra de ocho hinchas de Colo-Colo versus tres de Wanderers.
Los delitos fueron cometidos al exterior del estadio, ya que la fuerza policial no retuvo a ninguno de los que generó violencia al interior del recinto.
En el Juzgado de Garantía se acusó a ocho por desórdenes públicos, mientras que a los otros dos se les imputó maltrato de obra a Carabineros (golpearon a funcionarios policiales). Ninguno de estos podrá ingresar a recinto deportivo alguno por 60 días.
El otro hincha también fue formalizado por el mismo delito, pero al tener una causa penal pendiente, quedó con prohibición de ingresar a estos recintos por el plazo de un año.
Todos quedaron libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre