Delegada del Choapa se refiere a querella en su contra, mientras RN pide su renuncia

0
391

Mediante una declaración, Nataly Caravajal, delegada presidencial del Choapa, salió al paso de los cuestionamientos tras la querella que fue presentada en su contra por estafa, ejercicio ilegal de la profesión y por prevaricación, en donde señala que «en ningún momento he traspasado dichas facultades». Desde RN señalaron que «es algo que los ciudadanos de Choapa no se merecen» y que debe renunciar al cargo.

Hace unos días, LA REGIÓN había dado a conocer que se habia presentado una querella por estafa, ejercicio ilegal de la profesión de abogada y por prevaricación en contra de la delegada presidencial del Choapa, Nataly Carvajal, acción legal que había sido admitida a tramitación por el juzgado de Garantía de Illapel.

Y fue mediante una declaración pública que la delegada salió a explicar su versión, en donde señala que previo a su cargo como delegada provincial de Choapa, trabajó efectivamente de forma permanente en una oficina de abogados en la ciudad de Illapel. «En dicho trabajo me desempeñé como asistente, lo que implicaba trámites y contacto directo con las y los clientes, cargo que ocupé por mis estudios de derecho, durante 7 años».

«Por lo mencionado anteriormente, dicha labor fue realizada siempre bajo la supervisión y coordinación de las y los abogados del estudio jurídico», señala.

Carvajal señala que «en ningún momento he traspasado dichas facultades, ni imitando o fingiendo ostentar un título que aún no poseo. Es más, permanentemente en mi contacto con los clientes explicaba eso».

La delegada señala que confía plenamente en la capacidad y probidad de los abogados para los cuales trabajo, «estoy segura que las acusaciones que se hacen en referencia al servicio legal prestado carecen de fundamento, situación que se aclarará en Tribunales».

«Dicha oficina inclusive ha prestado de forma permanente, asesorías ad honorem a muchas y muchos vecinos del Choapa, con un gran aporte comunitario», añade.

«Hoy y siempre estoy a disposición de cualquier investigación que se estime pertinente, en pos de entregar claridad y tranquilidad a la ciudadanía en relación a cualquier incompatibilidad con mi cargo de delegada provincial, algo que además es prioritario en el sello que como Gobierno se quiere brindar a esta administración», añade el documento firmado por Nataly Carvajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre