Delegado llamó a que la locomoción colectiva salga a las calles

0
98

Ante la evidente y notoria escasez de transporte público, micros y colectivos en la conurbación, la autoridad pidió por redes sociales que «todos debemos colaborar…».

Lo mismo hizo la Seremía de Transporte, que con un equipo de fiscalización estuvieron en distintos puntos verificando frecuencia y operación del sistema, «evidenciando que había muy poca oferta de servicios»

Una historia que se repite. Cada vez que llueve en la conurbación, la escasez de locomoción colectiva es evidente. En La Serena, especialmente, en recorridos para sectores como La Antena y Las Compañías.

Y este jueves no fue la excepción. Y lo notó el delegado presidencial Rubén Quezada, que incluso a través de sus redes sociales manifestó su preocupación. «Todos debemos colaborar. Solicitamos a operadores de transporte público (micros y colectivos) mantener la frecuencia de recorridos. La población los necesita».

El texto fue acompañado con un video desde el aire, en que muestra uno de los sitios en que se pueden ver las micros estacionados.

Incluso desde muy temprano se notó poca locomoción en las calles, y por eso, como afirmó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, «durante la mañana un equipo de fiscalización estuvo verificando la frecuencia y operación del sistema de transporte público, evidenciando que había muy poca oferta de servicios en la mañana, del orden del 20% o 25% de la frecuencia de un día normal operando».

Señaló que generaron distintas coordinaciones con los operadores, las que incluso reforzaron durante la mañana y tarde, «porque estas mismas gestiones las hicimos el fin de semana pasado por las lluvias, solicitándoles que puedan operar de forma frecuente, con las condiciones de operación establecidas por normativa en la conurbación.

Por lo mismo, y como seguirán las precipitaciones el día de mañana (hoy), queremos hacer un llamado para que se incorpore el servicio de transporte público menor y mayor, ojalá a primera hora», señaló.

IRRESPONSABLES

En otro temas de tránsito, se comentó sobre los conductores irresponsables que corren a alta velocidad para hacer saltar el agua y mojar a los peatones. Por lo mismo se llama a estas personas a que sean más empáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre