Delincuentes pretendían robar caja fuerte de oficina Chilexpress del centro de La Serena

0
511

Robo a local de calle Gregorio Cordovez fue amagado por
el plan cuadrante.

Los sujetos fueron detenidos con una mochila y herramientas, luego que desde la central de Santiago un guardia de seguridad los viera. «los detenidos, todos chilenos, tienen prontuario porque son delincuentes, tienen una carrera delictual, pero de avezados no tienen mucho…».

Todo bien, hasta que desde la central de Santiago un guardia de seguridad se percató que en la oficina de Chilexpress de calle Gregorio Cordovez, en La Serena, tres sujetos habían ingresado para robar quien sabe qué cosa.

Con herramientas y una mochila hicieron ingreso, haciendo un forado por una puerta adyacente al local, y a través del baño, posteriormente, ingresar a la bóveda e intentar sustraer la caja de seguridad. Sin embargo, cuando aún no se ponían de acuerdo, personal del cuadrante de la Primera Comisaría de Carabineros llegó al lugar y evitó el robo.

«Iban saliendo y se les incautaron mochilas y herramientas, porque hicieron un forado a través de una pared, pero con especies robadas, propiamente tal, no. Seguramente la intención de estos tres sujetos fue robar la caja de seguridad, aunque ahí entramos en la suposición, o quizás alguna encomienda, computadores. Pero solamente fueron sorprendidos con las herramientas que utilizaron para ingresar», dijo Rodrigo von Stillfried, comisario de la Primera Comisaría de La Serena.

Agregó: «Fue a eso de las 23 horas de este martes cuando se recibió un llamado al teléfono del cuadrante desde la misma empresa, pero desde la central de Santiago, avisando que al interior del local de calle Cordovez tres sujetos habían ingresado y que incluso movieron las cámaras de seguridad para sustraer vaya usted a saber qué cosa…».

Los tres detenidos son todos mayores de edad, chilenos y con amplios antecedentes policiales.

«No es que sea habitual, pero el robo en lugar no habitado, que corresponde a este caso, es un delito que se da principalmente en lo que son los sectores comerciales de la comuna. Se producen durante todo el año y por eso tenemos una gran cantidad de detenidos por este tipo de delito, donde los sujetos aprovechan las altas horas de la noche y que no exista vigilancia humana por parte de las empresas para robar. Pero de que estos robos se intensifiquen en estas fechas, en este sector, la verdad es que no lo hemos detectado».

De lo que sí está seguro el mayor, «es que este tipo de delito es bien aleatorio, toda vez que no existe ningún tipo de preparación o estudio de parte de los delincuentes, ya que no son muy avezados, y aprovechan la oportunidad de ingresar y con un par de herramientas, esta vez hicieron un forado para cometer el robo».

En este sentido, explica que «los antecedentes policiales tienen que ver con robo en lugar habitado, con hurto, y si bien tienen varios ingresos al sistema penal, de avezados no tienen nada. Tienen prontuario porque son delincuentes, tienen una carrera delictual, pero insisto, de avezados no tienen mucho…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre