Democracia Cristiana Regional entrega su apoyo a Gabriel Boric

0
270

A la espera de lo que decida la Falange en su Junta Nacional de este domingo, en Coquimbo ya se adelantaron e invitaron a dar el apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

Del Nuevo Pacto Social, primero el PS y luego el PPD. Horas después de los resultados que dieron vencedor a José Antonio Kast (27,9%) por sobre Gabriel Boric (25,83) en las elecciones del domingo pasado, los partidos de la ex Concertación le entregaron su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

Y mientras Gabriel Boric sigue a la espera de que la Falange decida este domingo en la Junta Nacional si se sumará a lo declarado por las colectividades de la ex Concertación, en la región de Coquimbo la DC se adelantó y le entregó su apoyo. «Es un acuerdo de la región y que esperamos ratifique la Junta Nacional», dijo su presidente Patricio Solís.
Lo hizo a través de un comunicado donde la Junta Regional Ampliada de la Democracia Cristiana región de Coquimbo, declara lo siguiente:

«Agradecemos a nuestra camarada Yasna Provoste Campillay, el esfuerzo de levantar una candidatura presidencial desde las regiones, desde el mundo indígena, desde las mujeres y desde humanismo cristiano. Respaldamos la gestión de la mesa nacional del Partido, encabezada por la camarada Carmen Frei, en especial sus actuaciones en relación a la participación del PDC en la segunda vuelta presidencial».

Agrega que «enfrentados a una segunda vuelta, donde no participa nuestra candidata, lo hacemos mirando los avances en materias sociales que nuestro país requiere».

Señala el texto que «estos profundos cambios se manifiestan en el actual proceso constituyente, reformas en educación gratuita y de calidad, sistema de pensiones, el valor y protección del medio ambiente entre tantas otras tantas necesidades urgentes de nuestro País. Reiteramos nuestro compromiso en la construcción de una sociedad más justa y solidaria».

Por lo mismo, «consideramos que el candidato de la extrema derecha -José Antonio Kast- representa un retroceso en las demandas sociales, en los derechos de la mujer, en los derechos de las minorías sexuales, entre tantas otras materias».

De esta forma, indica la misiva que «invitamos dar el apoyo en la segunda vuelta presidencial al candidato don Gabriel Boric Font y le hacemos una invitación para que recoja las propuestas planteadas en el programa de gobierno de nuestra candidata presidencial Yasna Provoste»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre