DEPORTES LA SERENA ANUNCIÓ QUE LUIS MARCOLETA NO SIGUE

0
537

Con un comunicado de prensa que subieron a las redes sociales del club durante la madrugada, se dio a conocer a la hinchada papayera que el entrenador que se llevó el peso de la campaña la temporada 2019, no enfrentará el partido de liguilla por el ascenso en enero del próximo año. La decisión pasaría por un acuerdo mutuo, ya que el vínculo ligaba al estratega hasta el 31 de diciembre con los granates. Francisco Bozán asoma como principal carta para reemplazarlo.

En un extenso comunicado de prensa firmado en conjunto por el presidente de la institución Cristian Contador y el DT Luis Marcoleta, se anunció pasadas las 12 de la noche de ayer que el entrenador no seguirá al mando de la banca de Deportes La Serena.
Era un tema sabido por todos. Ni Marcoleta deseaba seguir porque maneja ofertas desde otros clubes de Primera B, ni la dirigencia quería que continuara porque la relación se habría desgastado en el último tiempo.

Dentro de la misiva, Contador, agradece al entrenador que los haya dejado posicionados en la tabla con la opción de pelear por un ascenso, señalando que «si el anhelado ascenso se da, será en gran medida por el gran trabajo de Luis».

Además ratifica que el término anticipado del contrato que ligaba a Marcoleta con Deportes La Serena hasta el 31 de diciembre fue de común acuerdo ya que «ambas partes necesitaban tomar proyectos diferentes el 2020».

De esta forma, Marcoleta queda libre para negociar nuevas opciones. Todo indica que las oferta más fuerte llega desde Rangers de Talca, porque sin duda los pergaminos en la división lo hacen ser un entrenador atractivo para cumplir el objetivo del ascenso.

UN EQUIPO DE PRIMERA

El proyecto de Deportes La Serena de cara al partido único que lo podría catapultar a la Primera División, se concentraría en conformar un equipo adecuado para enfrentar ese torneo.

El principal candidato para asumir la banca papayera es Francisco Bozán, ex entrenador de Universidad de Concepción, cuadro que tuvo participación en Copa Libertadores, pero que en el campeonato terminó en el último lugar de la tabla de posiciones.

En materia de jugadores, llegarían futbolistas que este último año jugaron en Primera División como los volantes Felipe Seymour (Unión Española), Cristóbal Jorquera (Palestino) y David Llanos (Unión Española).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre