DEPORTES LA SERENA APUNTA A UN ALZA FRENTE A COLO COLO

0
155

El margen de error se comienza a acabar para los dirigidos de Francisco Bozán y aunque se enfrenten a un duro rival el sábado al mediodía en La Portada, deben comenzar a sumar puntos para salir del fondo de las tablas de posiciones (promedio y anual), y así evitar el descenso a fin de temporada.

Un equipo que venía evolucionando positivamente. Que mostraba una idea de juego, una propuesta que iba en busca del arco contrario, que le faltaba hacerse presente en el arco contrario y mejorar detalles en defensa. Así se veía a Deportes La Serena hasta antes del clásico jugado contra Coquimbo Unido.

Pero tras disputar ese partido afloraron nuevamente los fantasmas. Ante los piratas, el conjunto dirigido por Francisco Bozán no fue solvente en defensa, más bien fue un desastre, sobre todo en los últimos 15 minutos, y en fase ofensiva, no contó con los volantes externos que más se preocuparon de defender que atacar.

Solo Jaime Valdés y Kevin Medel luchaban balones y trataban de armar fútbol en el mediocampo, pero sus compañeros en ataque nunca se ofrecían como opción de pase.
Olego muy estático, Vallejos prácticamente escondido detrás de los defensas coquimbanos, fueron la tónica del partido que tal como calificó el propio entrenador serenense, fue una «involución» respecto al trabajo que venían realizando.

HAY QUE SUMAR

Pero al margen de la idea futbolística que el entrenador pretende implantar, lo que más preocupa por ahora a los hinchas es la posición que tiene el equipo en la tabla de posiciones.
Colista en la tabla de promedios donde registra un 0,500 y 16° en la tabla anual con 3 unidades, el momento de Deportes La Serena comienza a ser apremiante y se hace urgente el sumar puntos, aunque el rival sea Colo Colo, equipo que no pasa su mejor momento, pero no deja de ser uno de los equipos grandes de nuestro fútbol.

Los albos ayer jugaron su encuentro por Copa Libertadores, ante el Jorge Wilstermann de Bolivia, en el país limítrofe, por lo que ante los granates el DT Gualberto Jara tal vez se reserve algunas piezas del once titular.

Todo aquello tendrán que aprovechar los papayeros, que en casa deben apostar a quedarse con los tres puntos o con almenos con uno.

SUSPENDIDO Y LESIONADOS

Una fecha de suspensión le aplicó el Tribunal de Penalidades a Felipe Barrientos, delantero de Deportes La Serena que fue expulsado en el clásico.

Barrientos no estará ante Colo Colo, por lo que Bozán deberá buscarle un reemplazante.
En cuanto a los lesionados, no podrán contar con Rodrigo Brito que se encuentra trabajando diferenciado, mientras que Fabián Hormazabal podría estar, pero no desde el inicio.

HINCHAS FUERON A INCREPAR A LOS JUGADORES

Un grupo de hinchas de Deportes La Serena se hizo presente ayer en el complejo Los Llanos para increpar a los integrantes del plantel, producto de los malos resultados que se vienen dando en el campeonato nacional, la forma en que se perdió el clásico ante Coquimbo Unido y también por el valor de las entradas para el partido ante Colo Colo que se jugará el próximo sábado.

Fue en total, un grupo de 25 a 30 personas que llegaron hasta el lugar de entrenamiento, se hizo presente también Carabineros, debido a que se prendió pirotecnia y se lanzó en el lugar. Existió algún intercambio de palabras entre hinchas y jugadores, para luego retirarse del recinto municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre