Deportes La Serena se instaló en cuartos de final de Copa Chile tras vencer al DUC

0
186

A pesar de disputar todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Luckas Carreño, el granate se impuso por 1-3 ante Unión Compañías ayer en el estadio La Portada. La primera edición del «clásico serenense» se lo adjudicó el cuadro dirigido por Juan José Luvera.

Hasta el primer tiempo dio pelea Deportes Unión Compañías en el duelo de Copa Chile que disputó ayer ante Deportes La Serena, en La Portada.

Después, el partido lo manejó el granate, eso a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos por expulsión de Luckas Carreño en el minuto 37’ por doble tarjeta amarilla.

Fue el granate quien abrió el marcador del encuentro a los 6’ con anotación de Diego Arias tras pase de Ethan Espinoza, pero cuando finalizaba la primera etapa, Héctor Briones sacó a relucir toda la magia de sus pies para clavar un balón en el segundo palo, hasta donde no pudo llegar el meta Eryin Sanhueza colocando el 1-1 en La Portada.

La presión en la salida del rival, fue el argumento que más complicó a los dirigidos de Alan Álvarez. Nunca pudieron gestar jugadas de gol de forma clara, y perdieron varias pelotas que significaron ataques por parte del cuadro papayero.

DOMINIO Y
CONTUNDENCIA

Se habían ido 1-1 al descanso y se pensaba que el DUC podía aprovechar la ventaja numérica para dar la sorpresa en Copa Chile, sin embargo, a los 47’ el uruguayo Santiago Mederos remató de distancia y logró el 1-2 para La Serena, gol que fue un tremendo golpe anímico para la «Furia Celeste».

El meta Rodrigo Chinga ahogó dos opciones de gol más para el granate, tapando un cabezazo de Arias y un mano a mano a Maximiliano Guerrero, pero a los 64’ no pudo con otra arremetida de Diego Arias que puso el definitivo 1-3 tras pase de Mederos.

Así se definió el paso a cuartos de final de Copa Chile por parte de Deportes La Serena, que además se quedó con la primera edición del clásico oficial disputado por los dos elencos de la ciudad de los campanarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre