La aplanadora azul pasó sobre el fútbol femenino coquimbano

0
192

Por 7-0 venció Universidad de Chile a Coquimbo Unido, en el duelo de la segunda fecha del Campeonato Nacional ANFP que se disputó ayer en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

Universidad de Chile es un equipo fuerte dentro de la Primera División del Fútbol Femenino y Coquimbo Unido lo sufrió ayer en su visita a Santiago.

Las azules recibieron al equipo pirata en el estadio Santiago Bueras de Maipú ante un gran marco de público que las motivó a propinarle una goleada de 7-0 a las aurinegras en el duelo válido por la fecha 2 del Campeonato Nacional ANFP.

A los 2’ minutos la Ü» avisó con un cabezazo de María Martínez Vecca que pasó por sobre el pórtico defendido por Débora Cubillos, pero la apertura de la cuenta llegó en el minuto 4 cuando Bárbara Sánchez empujó el balón tras un intento de despeje de la zaga aurinegra.
A los 12′ la volante azul Nicole Fajre se atrevió con un tiro de media distancia que se fue elevado, mientras que a los 17 minutos las locales estiraron su ventaja con la conquista de Yessenia Huenteo.

La venezolana Bárbara Sánchez, que se transformaría en la figura del encuentro, anotó por segunda ocasión en el encuentro al quedar mano a mano con la portera Cubillos en los descuentos de la primera etapa colocando el 3-0.

En los 50′ y tras un cabezazo previo de Vecca apareció otra vez Sánchez para convertir su triplete personal y la cuarta conquista de las universitarias. Pasaron cinco minutos para que, nuevamente, apareciera la atacante para anotar el 5-0 en el partido.

Las últimas conquistas en Maipú llegaron por cuenta de la paraguaya Rebeca Fernández y de Nicole Fajre en el minuto 86 y 87, respectivamente.

Con este resultado Universidad de Chile llega a 6 puntos en el Campeonato Femenino, mientras que Coquimbo Unido se mantuvo con 3 unidades ganadas en la primera fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre