Deportes La Serena sigue en zona de descenso tras caer ante la «U»

0
192

Hasta el minuto 70’ aguantó su conservadora propuesta la escuadra granate que finalmente terminó perdiendo por 2-0 a manos de Universidad de Chile, en la fecha 12 del Campeonato Nacional.

Rescatar puntos ante un rival directo en la zona baja de la tabla de posiciones, era la misión de Deportes La Serena ayer en la capital.

Sin embargo, los dirigidos de Oscar Correa no pudieron llevar a cabo su cometido, a pesar de presentar una propuesta conservadora, que a Universidad de Chile le costó contrarrestar.

Los azules asumieron el protagonismo del partido. Intentaron en la primera etapa, pero de forma tibia, registrando más aproximaciones que llegadas. El primer llamado de atención por parte del local llegó a los 16’ con un remate cruzado de Cristian Palacios que cruzó toda la línea de sentencia y se fue desviado.

A los 28’ la «U» volvió a inquietar con un centro de Israel Poblete que conectó Jeisson Vargas por el centro, el cual se fue desviado, igual que el tiro de Marcelo Morales a los 42’.
De Deportes La Serena poco y nada. Fue nulo el peligro que llevó hasta la portería de Hernán Galíndez.

HASTA QUE LLEGARON
LOS GOLES

En el segundo tiempo la tónica fue similar. Los azules dominaban el juego, se descolgaban por banda, principalmente con Poblete que se fue convirtiendo en la figura del partido, pero no lograban ratificar aquello con goles.

Lo tuvo a los 56’ Palacios que desvió increiblemente bajo el arco, a los 61’ Gallegos con un remate de media distancia y a los 65’ Assadi que recuperó en campo rival, se sacó a dos marcadores de encima y tiró a las manos de Zacarías López.

Pero tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe. Y aquello sucedió a los 70’ cuando un centro de Poblete que llegó por la derecha, fue conectado de cabeza por el «Chorri» Palacios para abrir la cuenta.

A los 78’ llegó la segunda estocada. Esta vez se gestó por izquierda, Poblete asiste a Ronnie Fernández que aparece por derecha y con sutileza define ante la salida de López.
Con un 2-0 en contra, Deportes La Serena apeló más al pundonor que a otra cosa. Siguió intentando con las ganas y técnica del Leo Valencia y Humberto Suazo.

Precisamete al «10» granate le anularon un gol a los 81’ por posición de adelanto, y todo se cerró con un 2-0 en contra que dolió una vez más en el corazón del hincha serenense.
El resultado dejó a Deportes La Serena complicado en la tabla. En el 15° lugar, a la espera de lo que puede hacer Unión La Calera que de sumar los dejaría colistas.

La «U» que era un rival directo, tomó distancia al llegar a las 14 unidades y falta ver que hace D. Antofagasta y Coquimbo Unido.

La gran esperanza del conjunto papayero, está en el trabajo que pueda realizar su nuevo entrenador, el argentino Pablo Marini, quien asume el cargo desde éste lunes, porque esta vez la cosecha de Correa en el interinatio no fue positiva como en épocas anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre