DEPORTISTAS CUENTAN LAS HORAS PARA INICIAR EL IRONMAN EN COQUIMBO

0
301

Ansiosos de entrar al agua e iniciar su participación en el Ironman 70.3 de Coquimbo, están los cerca de 2 mil deportistas nacionales y extranjeros que llegaron ya hasta Coquimbo para reconocer terreno.

La organización, a cargo del club Universidad Católica tiene el mismo sentimiento según relata uno de los encargados del evento, Guido Cornejo, quien dijo estar «bastante ansioso. Esta es la tercera oportunidad que realizamos este evento que tuvo en principio una proyección de tres años. Estamos cumpliendo la primera meta con miras a que el evento se repita durante los próximos 3 años nuevamente».

Para Cornejo «es muy importante de haber llegado a este punto, porque significa que venimos haciendo las cosas bien. Hemos logrado tener para este evento a cerca de 2 mil deportistas en competencia, subimos de forma importante la cantidad de inscritos. También hemos logrado el apoyo incondicional de las autoridades de la región y de Coquimbo especialmente, lo cual nos permite proyectarnos en el tiempo».

El organizador cuenta que para sacar adelante la actividad que se desarrollará el fin de semana, se está «trabajando desde hace un año. Durante todo ese tiempo hemos difundido la carrera, la organización y el turismo, los deportistas están acostumbrados y ya conocen los circuitos, porque son muy idóneos para una carrera como esta. Ver la orilla del mar durante los 90 kilómetros de ciclismo, es importante para los deportistas».

Cabe señalar que los mejores tiempos en las distintas categorías entran a luchar por los puntos necesarios que le permitan participar en el próximo Mundial de Triatlón que se realizará el 2020 en Nueva Zelanda.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE IRONMAN DE PUCÓN Y COQUIMBO?
Desde hace 10 años, en la localidad sureña de Pucón se viene realizando un evento internacional de triatlón, similar al que se efectuará este sábado 19 de octubre en Coquimbo.

Para Guido Cornejo, organizador de ambas pruebas, las únicas diferencias que existen son la antigüedad de los eventos y el lugar donde se desarrollan.

«La diferencia es solamente el trazado, las características de la ciudad. Son eventos que tienen el mismo estándar, la calidad de lo que se le entrega a los deportistas es la misma, es una prueba que se transmite a todo Chile a través de TVN, lo mismo que el Ironman de Pucón. La gran diferencia está en que ellos llevan 10 años y Coquimbo lleva 3 años, pero ambos circuitos reúnen las condiciones de una carrera de carácter internacional», detalla el organizador.

Cornejo agrega que «contar con una competencia de esta categoría en Chile, es un privilegio. Tener a los deportistas que van a participar, verlos in situ es atractivo para el público. Se trata de un evento a nivel mundial que le permite tanto a los deportistas nacionales, como al público y a la familia que lo acompaña, disfrutar de una excelente experiencia. Además como se realizan en temporada baja, generan una ayuda al turismo, a la economía de la ciudad sede».

Por último, consultado por los deportistas que se darán cita en el Ironman 70.3 de Coquimbo, Cornejo indicó que estarán «todos los deportistas nacionales que están escalando en término de proyección van a estar en la carrera liderados por Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets que ya son tradicionales en este tipo de circuitos. El campeón de la temporada anterior, el brasileño, Santiago Asencio, una gran cantidad de deportistas de EEUU, Brasil y Argentina, junto a los 650 chilenos inscritos que van a participar el día sábado. El domingo, nosotros hacemos dos carreras, una para nuestros niños que son el futuro del triatlón y una que da inicio al domingo, que es un Open Spring, una carrera para adultos que tiene cerca de 100 deportistas».

CORTES DE TRÁNSITO

El desarrollo de la prueba deportiva conlleva un pequeño sacrificio para los habitantes del puerto, ya que para el buen funcionamiento de la competencia, se deben realizar algunos cortes de tránsito.

«El día sábado el corte de tránsito está controlado y dirigido con todas las autoridades y carabineros. Es un corte que se inicia a las 7 de la mañana y que tiene como lugar principal la ruta 5, en su calzada oriente. Esto dura hasta las 15 horas en la ruta 5 y hasta las 17 horas en la costanera y Peñuelas. El día domingo el corte es solo por la Costanera desde el Hotel Enjoy a Coquimbo», explicó Guido Cornejo, organizador de la prueba.

Si deseas conocer en detalle los lugares que se verán afectados y los horarios, pueden visitar el sitio web www.triatloncoquimbouc.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre