Sernapesca descubre 11 toneladas de jibia en camión detenido en la carretera

0
263

Cuando regresaban de un procedimiento de fiscalización en el sector de Punta de Choros, inspectores de Sernapesca Coquimbo detectaron un camión sospechoso en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 493.

El vehículo tenía el portalón trasero entreabierto, y así los funcionarios detectaron un estanque de gran tamaño utilizado habitualmente para el transporte de recursos pesqueros.

Al inspeccionar el vehículo de carga, se encontraron 11 mil 420 kilos de jibia, además de 480 kilos de pulpo del norte. Así lo informó el encargado de fiscalización de Sernapesca Coquimbo, Roberto Vásquez, quien agregó que “solicitamos al conductor y a su acompañante los documentos que respaldasen el cargamento de jibia.

El chofer sólo contaba con documentos tributarios, pero ninguna documentación de Sernapesca que acreditase el origen legal del recurso. Los funcionarios cursaron la respectiva citación por transporte de recursos sin acreditación de su origen legal.
El vehículo y su cargamento fueron incautados, a la espera de lo que resuelva el tribunal que recibió la denuncia.

La directora regional, Cecilia Solís, destacó el procedimiento como un ejemplo de la importancia que tienen la pericia y el juicio experto de los inspectores del Servicio.
“Los funcionarios ya venían de vuelta de un extenso procedimiento de inspección en las caletas El Apolillado y Punta de Choros, tras una serie de denuncias por extracción ilegal de machas e instalación de redes para la corvina. Sin embargo, fue su experiencia la que les hizo detenerse en la carretera a controlar este vehículo, donde hallaron este importante cargamento de jibia sin acreditación de origen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre