Desalojan ruco en Peñuelas: lugar era foco de vagos y drogas

0
84

Una improvisada construcción tipo «ruco», se instaló hace un tiempo atrás en el sector de Peñuelas Alto, en las cercanías de la intersección de calle Talca y Salvador Allende, lo que generó preocupación y molestia en los vecinos debido a la ocurrencia de ruidos molestos y consumo de alcohol y drogas, lo que generaba una sensación de inseguridad en los habitantes del sector.

En ese contexto el trabajo mancomunado entre la comunidad, el municipio de Coquimbo y Carabineros de Chile fue fundamental para poner punto final a esta situación, que culminó con un operativo que echó abajo la improvisada construcción, retirando la basura y escombros del lugar, devolviendo de esta forma este espacio a la comunidad.

El presidente de la Junta de Vecinos 151 de Peñuelas Alto, Jorge Fuentes, destacó las coordinaciones realizadas y el Plan de Recuperación de Espacios Públicos que lidera el alcalde Manouchehri en la comuna puerto, y que, en esta oportunidad, devuelve en gran medida la tranquilidad a los vecinos y vecinas.

«Estábamos super preocupados por el tema del «ruco» de hace tiempo, era un foco de drogadicción y delincuencia, teníamos muchos robos estábamos preocupados, los vecinos reclamaban. El sábado tuvimos un encuentro con el alcalde donde le hice esta petición de forma urgente porque ya hace un mes y medio o dos meses que estaba viendo este desalojo y no había tenido respuesta y se actuó de manera rápida», sostuvo el dirigente vecinal.

Fuentes, valoró el accionar de la municipalidad de Coquimbo, sobre todo, «estoy muy agradecido por la parte del trámite que hicieron, muy agradecido de los inspectores municipales, de la gente que está logrando sacar este tema de los rucos, muy agradecido del equipo del señor alcalde que logró este objetivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre