Descartan alza de precios en frutas y verduras tras lluvias en el sur

0
84

Tras los efectos provocados por el sistema frontal en la zona centro y sur del país, donde además de viviendas, caminos y puentes, se vio afectada la producción agrícola del país, varios han sido los comentarios sobre una posible alza en los precios de frutas y verduras.

Así, desde la Región Metropolitana hacia el sur se han registrado daños de diferente envergadura, como la destrucción de más de 1.500 viviendas, más de 2.000 con daños menores sin contar las pérdidas humanas. Hay dos personas fallecidas y otras cuatro que siguen desaparecidas hasta ahora.

En ese sentido, existe un foco que tiene que ver con aspectos productivos. Las inundaciones que provocaron desbordes de ríos han sido realmente catastróficas para muchos productores.

En ese contexto, Christian Álvarez, seremi de Agricultura, explica que «como bien lo ha señalado el ministro Esteban Valenzuela, no deberían existir alzas de precios en frutas y verduras que se justifiquen por la pérdida de cultivos a raíz del sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país».

«Desde nuestro ministerio han estado en constante contacto con los principales puntos de abastecimiento, entre ellos Lo Valledor y La Vega Central, así como también con la Sociedad Nacional de Agricultura, para tener una radiografía completa del comportamiento del mercado, y se ha podido concluir que en el país no existe un problema de oferta y abastecimiento de frutas y verduras, por ende, no hay posibilidad alguna de una inminente alza de precios», agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre