Desde Coirón al Mundo: La apuesta de los vinos hechos solo por mujeres.

0
127

La empresa Wayra, apoyada por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, ha impulsado la colaboración y la asociatividad como desafíos para que los productos de la Región de Coquimbo superen cualquier frontera.

Los límites para soñar solo están en la cabeza de las personas. Bien lo sabe un grupo de mujeres oriundas de Coirón, en Salamanca, quienes desde el año 2015 decidieron llevar a cabo la primera viña exclusivamente desarrollada por mujeres: Wayra.

La propuesta, única en el país, es liderada por Mónica Molina, una mujer que desde pequeña siempre anheló ser la dueña de su propio destino y hoy otorga trabajo a otras mujeres de su familia que con esfuerzo y mucha dedicación participan de todo el proceso de producción que implica el desarrollo de vinos.

En ese arduo trabajo el ímpetu no se ha agotado. Actualmente comercializan la producción de dos cepas a base de dos tipos de uva: Syrah y Pedro Jiménez, ambas con características muy particulares que le han otorgado un sello a esta viña que en el último año sumó un importante reconocimiento en la más reciente versión del Concurso Internacional de Catadores y que les ha abierto un mundo de nuevas metas por conquistar, tras obtener una medalla de oro.

“Al principio partimos solo con mi mamá y luego fuimos sumando a más mujeres de la familia, luego nos dimos cuenta que en la asociatividad estaba la clave y decidimos enfocarnos en eso, por lo que el Centro de Negocios Sercotec cumplió un rol fundamental para avanzar hacia la conformación de la primera cooperativa de vinos del Choapa, una agrupación que muy pronto nos permitirá llevar el trabajo de nuestras mujeres a millones de rincones del mundo”, expresó Mónica Molina, gerenta de Wayra.

Gestiones que, para Andrea Barraza, directora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, son muestra de que “cuando hay confianza en las propias ideas y ganas de ayudar a otras personas uniendo esfuerzos se nota y eso ha sido lo que Mónica y sus colaboradoras hoy están impulsando para reimpulsar no solo su propia marca, sino también la de la comuna”.

Quienes quieran acceder a la amplia oferta pueden contactar a Wayra a través del número de WhatsApp +56 9 3118 7602, además de seguir a esta viña en el Facebook de Wayra, Vientos del Choapa.

Asimismo, quienes quieran ser parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl, el WhatsApp +56 9 4498 4789, visitando su web https://cutt.ly/centroillapel o siguiendo a esta institución en el Instagram y Facebook de @centroillapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre