Desde este sábado 14 habrá nuevos cambios de tránsito en sector Peñuelas

0
54

ACTUALIDAD3A partir del sábado 14 de septiembre se modificará el desplazamiento de tránsito en la Ruta 5 Norte, en el sector donde se construye el nuevo Enlace Peñuelas.

Estos desvíos ya se encuentran semaforizados y se proyecta conectarlos a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). Se trata de semáforos provisorios que regularán el paso de vehículos en: Camino Las Parcelas con calle Los Jardines, Camino Las Parcelas con Avenida Regimiento Arica, Ruta 5 dirección norte – sur con calle Vialidad (Recinto Fiscal) y Regimiento Arica con Ruta 5 dirección a La Serena, este último es de tipo peatonal, es decir, contará con una botonera.

Estos trabajos contemplan siete meses de faenas y posterior a su término, se iniciarían labores en la caletera poniente de la Ruta 5 dirección sur, del sector Peñuelas.

Al mes de agosto de 2013 estas obras alcanzaban un 26% de avance. Se espera que las obras finalicen el primer trimestre del 2014.

NUEVAS RUTAS

Los usuarios que deban acceder desde Avenida Regimiento Arica hacia la Ruta 5 en dirección sur y calle Peñuelas Norte en dirección a la Avenida Costanera o el casino, deberán tomar calle La Parcelas hacia el norte hasta llegar a nuevo acceso semaforizado en calle Vialidad y desde ahí seguir por Ruta 5 en dirección a Coquimbo.

Los automovilistas que se desplacen en dirección sur  – norte por la Ruta 5 y deseen ingresar hacia el sector de Peñuelas Oriente, podrán hacerlo a través de calle Los Jardines donde el paso de vehículos estará regulado por un cruce semaforizado, o bien, podrán continuar normalmente hacia la Avenida Regimiento Arica y desde ahí hacia Avenida Balmaceda.

Quienes conduzcan desde Coquimbo por Ruta 5 y deseen acceder a  la Avenida Costanera en Peñuelas, deben transitar por Las Parcelas hasta el nuevo desvío semaforizado en calle Vialidad. A través de esta vía acceden a Ruta 5.

Los automovilistas que se desplacen de norte a sur por la Ruta 5 y quieran acceder al sector de Peñuelas Oriente, Regimiento Arica o Avenida Balmaceda, deberán acceder por el nuevo ingreso semaforizado ubicado en calle Los Jardines. Desde ahí, podrán ingresar a Ruta 5 (dirección sur- norte) hasta Regimiento Arica u optar directo por Los Jardines – Miramar hasta Regimiento Arica al oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre