Municipio de La Serena compromete más recursos para terminar nueva estatua del maestro Jorge Peña Hen

0
72

ACTUALIDAD1En noviembre próximo se licitará la construcción de una estatua de tamaño natural del profesor creador de orquestas sinfónicas infantiles, asesinado por la Caravana del Muerte, en octubre de 1973.

Nicolás Véliz J.

Jorge Washington Peña Hen, torturado y asesinado por militares de la denominada Caravana de la Muerte en 1973,  fue un destacado músico serenense, fundador de la Escuela Experimental de Música.

Su obra trascendió las fronteras del país y sobre todo la herencia dejada en la educación musical gratuita para niños con talento, pero de escasos recursos.

El proyecto de construcción de la estatua que se estaba desarrollando en Santiago debió detenerse. Familiares, principalmente la viuda y la hija de Peña Hen, lo objetaron y reclamaron más participación en el proyecto.

En este contexto la concejala Margarita Riveros, promotora de esta idea, comentó que actualmente se está trabajando en un nuevo diseño de monumento para ser licitado en noviembre.

Será una escultura naturalista en bronce, con una altura de 1 metro 70 centímetros, más una base de 1 metro 20 centímetros, aproximadamente, con un costo que  bordea poco más de 20 millones de pesos.

En esta nueva etapa se considera que la imagen guarde una mayor fidelidad con el parecido físico de Peña Hen y que además, como proyecto sea factible su aprobación en el Consejo de Monumentos Nacionales.

La intención es instalarlo en la Zona Típica de La Serena.

«Algunos lugares posibles son la Plaza de Armas o calle Pedro Pablo Muñoz, por la futura construcción proyectada del Teatro Regional, o en el sector cercano al Liceo de Hombres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre