Destacada cornista canadiense viene a dictar clases a jóvenes chilenos

0
265

En la región, las actividades de la profesora O´Connor se realizarán en beneficio de estudiantes de la cátedra de corno de la E.E.M. Jorge Peña Hen y ULS, estudiantes de la Banda Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen, Banda Sinfónica del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle, y estudiantes de bronces del Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo; y del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, de Ovalle.

En el año 2018, Rachel O´Connor fue invitada a participar del The Global Leaders Program, un programa de liderazgo para músicos a través del cual recibió invitaciones para impartir seminarios y talleres para Instrumentos de bronce en conservatorios, universidades y campamentos musicales en Chile, Bolivia y México. Su visita actual corresponde a una gestión Uniquepiece SpA, con el apoyo de la Presser Foundation y el Conservatorio de Música de Peabody, el más antiguo de EE.UU., en el cual la instrumentista cursa actualmente su doctorado en Artes Musicales.

Respecto a la visita, Sebastián Guerrero, profesor de corno francés del Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo señala que se sienten afortunados de contar con la presencia de la profesora O`Connor. “Es transcendental para nuestros alumnos la visita de instrumentistas experimentados que nos entreguen su experiencia y su conocimiento tanto en el aspecto técnico interpretativo como en el tema motivacional, en especial para aquellos alumnos que desean la musica como parte fundamental de vida. Así es que estamos profundamente agradecidos de las gestiones que se han realizado para tener con nosotros a tan destacada artista.

Además de nuestro país, Rachel O´Connor visitará Bolivia y México, donde realizará actividades en el Conservatorio Plurinacional de Música de Bolivia, Instituto de Música de San Ignacio de Moxos y en la Universidad Juárez, en el Estado de Durango.

“La visita de tan destacada artista en un impulso importante a los procesos de programas y proyectos musicales de nuestra región” comenta Raúl Vergara, Gestor Cultural y Presidente de Uniquepiece SpA.

Desde el 20 al 24 de mayo visita nuestra región la instrumentista canadiense Rachel O´Connor, por invitación de UNIQUEPIECE SpA, para impartir talleres de perfeccionamiento musical a estudiantes de diversos programas de música del país, incluyendo las comunas de Calama, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Peñalolén, Santo Domingo y Panguipulli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre