SE CONOCÍAN TANTO QUE NO SE DIERON VENTAJA

0
143

Un empate que no estaba en los planes de los hinchas y tampoco del plantel, cosechó el domingo en calidad de local, Coquimbo Unido ante Deportes Iquique, elencos que igualaron 1-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 13 del campeonato de Primera División.

Los piratas salieron a proponer su juego, pero se encontraron con un rival que les anuló sus principales armas ofensivas. Los «Dragones Celestes» le cerraron los caminos por las bandas, presionaron en la salida aurinegra y por pasajes, sobre todo del primer tiempo, obligó a salir con balonazos largos para evitar perder el balón en esa zona tan peligrosa.
La visita renunció al ataque. Se acercó al pórtico de Matías Cano a través de balones detenidos y gracias a alguna pelota que le llegó con claridad a Donoso, que se fue perdiendo entre los centrales coquimbanos.

Benítez y Farfán, intentaron ganar la espalda de los laterales y en más de una ocasión lo lograron, sobre todo por el sector izquierdo iquiqueño, donde Wilson Piñones perdió balones en la salida, pero no fue suficiente, porque estuvieron erráticos a la hora definir.
En el segundo tiempo, ingresó Jean Paul Pineda para darle frescura al ataque, por Farfán, y fue el propio delantero quien tuvo una ocasión que erró frente al arco.

Los piratas pudieron quedarse con la victoria, cuando a los 78′ el juez Nicolás Gamboa cobró penal, por mano en el área del volante iquiqueño Pablo Corral. Frente al balón para ejecutar la falta se colocó Cristian Canío quien no tuvo problemas para convertir desde los 12 pasos.

A esas alturas, Sánchez ya había optado por sacar a Donoso y la visita había perdido poder ofensivo. Por eso «Vitamina» determinó que Matías Blásquez, quien las oficiaba de lateral por derecha, se convirtiera en un centrodelantero y fuera a buscar a través del juego aéreo en el área coquimbana.

Uno de los tantos centros, terminó en los descuentos con una mano de Sebastián Silva en el área, por lo que el árbitro cobró penal. Lo sirvió Corral y éste logró el 1-1 con que finalizó la contienda, resultado que dejó más contento a Deportes Iquique que a Coquimbo Unido, ya que los piratas esperaban abrochar una victoria para mantenerse en zona de clasificación a una copa internacional, resignándose a quedar 8° con 18 unidades.

El próximo compromiso, el último de la primera rueda, los dirigidos de Patricio Graff lo jugarán el próximo viernes 24 de mayo, a las 18 horas, en El Salvador, ante el colista Cobresal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre