Destacan trabajo de concejal Juan Alcayaga por el Turismo

0
351

En el acto por el Día Mundial del Turismo, el concejo comunal de Coquimbo hizo un público reconocimiento al concejal Juan Alcayaga del Canto, por su trabajo en la promoción de la industria turística.

Alcayaga fue hasta hace poco y por largos años, Presidente Nacional de los Municipios Turísticos, gremio que también le rindió homenaje en reciente congreso nacional en Arica.
El actual concejal, quien ademas es socio activo de Rotary Club, se encuentra aquejado de una enfermedad que le impide participar de sus actividades habituales.

TURISMO EN COQUIMBO

«Turismo y la Transformación Digital» es la consigna que este año las Naciones Unidas han querido establecer para el Día Mundial que se celebra cada 27 de septiembre y que la Corporación Municipal de la comuna puerto aprovechó, para inaugurar un Domo Turístico Educativo.

Servirá para informar del Eclipse Total de Sol del 2 de julio del 2019.
El Domo es una infraestructura que se asemeja a un observatorio astronómico, habilitado para charlas, exhibición de videos y otras actividades.

Los miércoles y jueves de 11:00 a 12:00 horas se trabajará con alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, adultos mayores, taxistas, emprendedores, artesanos, entre otros actores claves.

En inauguración participaron empresas ligadas al Astro Turismo de Vicuña, gracias a un acuerdo de colaboración entre las Corporaciones de Turismo de la comuna puerto y del Valle de Elqui.

Iván Olivares de Amatista Travels explicó que es «un enganche, un link para conocer nuestros cielos nocturnos que tenemos en el Valle de Elqui». Ellos ya tienen reservas para personas de Estados Unidos. Se estima que sería un millón de personas de todo el mundo las que lleguen a la zona para esa fecha.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Turismo, exñlicó que el Domo es para educar. «Instruiremos sobre los lugares de mejor observación, cómo hacer la visualización de forma segura, pero además trabajaremos con nuestros empresarios, con las fuerzas de orden y seguridad, con el gobierno y con todas las organizaciones que sean necesarias para asegurar que quienes vengan a este gran evento astronómico, se sientan seguros».

Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación de Turismo señala que este Domo «se suma a otras actividades en Peñuelas, Fuerte Coquimbo, Guanaqueros, Tongoy, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre