Destinan $300 millones para reparar desagradables baches en distintos barrios de la comuna puerto

0
105

Recursos provenientes del Gobierno Regional buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Plan No Más Hoyos para Coquimbo se extenderá en los puntos más complejos donde se divisan estos nefastos «hoyitos» que hacen sufrir a todos.

El crecimiento del parque automotriz en la comuna de Coquimbo es uno de los principales factores que inciden en el mal estado de las calles, perjudicando en el tiempo de traslado de las personas, deterioro de los vehículos y en definitiva generando estrés al volante.
Situación que dará un giro gracias a un convenio entre el Municipio de Coquimbo y el Gobierno Regional, que permite el traspaso de casi $300 millones a la casa consistorial para reparar baches en diversos sectores de la comuna, interviniendo eventos menores o iguales a 20 metros cuadrados.
Uno de los puntos destacables del proyecto es que se abarcarán diversas áreas de la comuna, poniendo el acento en sectores como Sindempart, Fosfato, Guayacán, Parte Alta, El Llano, El Sauce, Peñuelas, Tierras Blancas, San Juan y Porvenir.
El alcalde Ali Manouchehri destacó que esta es una necesidad primordial para la comunidad, por ello valoró el apoyo del Gobierno Regional, que destinó estos fondos a la comuna, los que se suman al Plan No Más Hoyos para Coquimbo, que ya había iniciado la casa consistorial porteña con recursos propios en esta gestión.
«La verdad es que estamos felices porque hace bastante tiempo que veníamos escuchando los reclamos de los vecinos y vecinas respecto a cómo se están sosteniendo los pavimentos de distintos sectores de la comuna. Habíamos iniciado el Plan No Más Hoyos para Coquimbo donde a través de asfalto en frío estábamos recubriendo parte de esos requerimientos, por supuesto que necesitábamos el apoyo del Serviu o en el caso específico hoy en día del Gobierno Regional que inyecta más de $300 millones de pesos que van a estar disponibles para poder intervenir lo amplio de la comuna de Coquimbo», expresó el alcalde Manouchehri tras el concejo municipal donde se aprobó la contratación de las obras de Conservación de Pavimentos Urbanos gracias a estos recursos.
Diversas son las poblaciones en donde se presentan problemas de baches en el pavimento. Uno de esos sectores es Sindempart que tiene un alto tráfico vehicular con colegios, centros laborales, centros médicos y una alta densidad poblacional. Así lo confirmó Patricia Herrera, de la Junta de Vecinos Tercera Etapa de Sindempart, quien agradeció la llegada de estos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre