Detectan intento de ingresar drogas al Centro Penitenciario Huchalalume

0
134

En procedimiento de revisión, se detectó una nueva forma de ingresar droga al recinto penal, a través de encomiendas vía sistema de correos.

El director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, entregó detalles del hallazgo que se efectuó en el sector de visitas del Complejo Penitenciario de La Serena. Una revisión de los funcionarios permitió detectar drogas al interior de encomiendas enviadas por servicio postal (6 cajas de paquetería), era un intento de ingresar sustancias ilícitas destinadas a internos.

A la vez que destacó el trabajo del personal y el mejoramiento de las medidas y registros en vísperas de las fiestas de fin de año. “Se trata de una diversidad de métodos que utilizan las organizaciones delictuales para intentar permear los controles de Gendarmería, pero también con estos hallazgos se demuestra que estamos desarrollando nuestros procedimientos con rigurosidad”, señaló el coronel Pérez.

En instrucciones del Fiscal del Ministerio Público, se realizaron pruebas de campo, determinándose el peritaje y pesaje de las sustancias, decomisándose 84,2 gramos de cannabis sativa, 16,3 gramos de pasta base de cocaína y 10,3 gramos de clorhidrato de cocaína, destinado a internos e internas de distintos módulos de ese recinto, que ya se encuentran identificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre