Detenido por caso de secuestro y homicidio en Paihuano hoy será formalizado

0
154

Sujeto fue apresado en un domicilio de Las Compañías, en La Serena. Sería el último de los involucrados en el hecho ocurrido en noviembre del año pasado.

a Primera Comisaría de La Serena, se logró la detención del último de los involucrados en un delito de secuestro con homicidio en la comuna de Paihuano.

El sujeto fue detenido en su domicilio particular en el sector de Las Compañías, en La Serena, y al momento de su detención se encontraba en compañía de una mujer que también mantenía una orden de detención vigente y con antecedentes penales.

En enero de este año, en la comuna de Ovalle, fue apresado otro de los involucrados en el secuestro y muerte de Alejandro Ponce, quien desapareció la noche del 28 de noviembre del año pasado, cuando fue interceptado y retenido por un grupo de sujetos, quienes posteriormente provocaron su muerte.

Según la investigación, la víctima, tras juntarse con una mujer, habría sido secuestrada y mantenida en un domicilio de la comuna de Paihuano, donde fue sometida a golpes y vejámenes.

Su cuerpo fue encontrado varios días después, parcialmente enterrado a 12 kilómetros de Vicuña, a un costado de la Ruta Antakari.

Cabe recordar que la Fiscalía de Vicuña ya había formalizado a dos imputados en condición de presuntos autores de secuestro con homicidio y a otras cuatro personas como encubridoras.

Si bien los principales cabecillas del grupo fueron cayendo y hoy están detenidos, la búsqueda para dar con el paradero de este último sujeto tuvo resultados positivos en la jornada de este martes.

«Con la detención se cierra el ciclo de este delito ocurrido en la comuna de Paihuano, cuando siete sujetos secuestraron y asesinaron a un hombre adulto», dijo el mayor Juan Carlos Parraguez, comisario de la Primera Comisaría de La Serena.

La persona fue puesta a disposición de los tribunales y hoy se realizará su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre