Deuda municipal en Coquimbo es de 32 mil millones, pero a diciembre será de $ 40 mil millones

0
271

Según los estados financieros municipales, la deuda vencida y actualmente exigible al día 30 de junio, ascendería a más de $32 mil millones, proyectando para el 31 de diciembre una suma superior a los $ 40 mil millones, de ahí la urgencia de llevar a cabo una serie de acciones en el más breve plazo.

A raíz de la crisis financiera que vive el Municipio de Coquimbo, la casa consistorial porteña está llevando a cabo un «Plan de Austeridad», una serie de medidas tendientes a reducir costos y ahorrar recursos para destinarlos a mitigar la deuda municipal existente.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Alí Manouchehri, la actual situación del municipio es compleja, pues. «Estamos enfrentando la peor crisis en la historia financiera de la Municipalidad de Coquimbo».

Detalló que entre las medidas y las acciones ejecutadas durante estos días, se incluye «una reunión con el ministro de Hacienda para llevar a cabo un Leaseback, que nos va a permitir tener un poco más de oxígeno para afrontar esta terrible crisis financiera. A su vez, ítems pequeños nos ha permitido ahorrar recursos, como los vehículos destinados a la alcaldía, impresiones y gastos de representación que hemos eliminado, que aunque parezcan pequeños, terminan siendo recursos que nos van a servir para ir aplacando la deuda».

Agregó que a nivel interno se avanzó en la nivelación del recurso humano, «lo que nos ha permitido darle un poco de justicia al tema de las remuneraciones, a la hora de igualar por nivel educacional y antigüedad laboral, lo que nos va a significar una disminución en los gastos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre