Día Mundial de la Fotografía en la Casa de las Artes, en Coquimbo

0
145

Cinco fotógrafos , del 20 de agosto al 15 de septiembre, mostrarán sus trabajos en la Casa de las Artes del Barrio Ingles de Coquimbo, precisamente en el Día Internacional de la Fotografía, que se conmemora cada 19 de agosto

El proyecto elabora un registro fotográfico de retratos junto a los hogares de los protagonistas, de naturaleza, del estallido social, de pescadores…

“Teníamos ánimos de reunirnos antes, pues somos un grupo que viene trabajando hace 20 años, pero por el estallido, luego por la pandemia, no pudimos exponer nuestros trabajos, así que ahora partidos nuevamente, primero editando y posteriormente buscando auspiciadores para la muestra”, cuenta Andrea Cantillanes, una de las expositoras.

Visión de los autores

Rafael Sandoval: “Mi trabajo busca reflejar la vida en el mar, junto a la familia Leyton, quienes me permiten internarme en sus quehaceres para ser retratados una y otra vez, como el vaivén de las olas y permitirme contar un pequeño relato fotográfico realizado en Coquimbo”.

Juan David Núñez Ávila: “Salgo con mi cámara al hombro siendo testigo de lo que ocurre a mi alrededor, en busca de aquello que me inquieta, como una imagen fría, a veces diferentes y otras de sorpresa. Por ello, este pequeño registro fotográfico quiere retratar al coquimbano en su diario vivir en sus distintas actividades, todo visto desde la vereda de mis pupilas”.

Andrea Cantillanes Fabres: “La fotografía, además, de ser una expresión más cercana a la realidad, también tiene la capacidad de ser mediadora entre el observador y hechos ya ocurridos, de remontar a situaciones vividas previamente al momento fotografiado. Por ello, la base de este trabajo son las personas que viven en el puerto de Coquimbo y el propósito es dejar una evidencia plasmada en imágenes, además de dilucidar a partir de los habitantes de esta ciudad, el entorno en el que viven”.

Yasna Pamela Álvarez Urquieta: “Es un trabajo realizado durante las manifestaciones ciudadanas, de octubre a diciembre del 2019. La idea era registrar lo que se vivía al comienzo de esta etapa de nuestra historia. Los efímeros momentos tenían que ser registrados para hacerlos perdurar en el tiempo. Realizando un registro del protagonismo de las familias unidas que marchando por Coquimbo manifestaban sus demandas, sus frustraciones y, sobre todo, su esperanza de un mejor futuro”.

Pedro Rafael Sandoval: “Mi trabajo busca reflejar la vida en el mar, junto a la familia Leyton, quienes me permiten internarme en sus quehaceres para ser retratados una y otra vez, como el vaivén de las olas y permitirme contar un pequeño relato fotográfico realizado en Coquimbo”.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre