Dibujante chileno Gabriel Rodríguez es confirmado para nueva serie de Superman

0
77

MAGAZINE 2El dibujante chileno Gabriel Rodríguez, autor de la premiada novela gráfica Locke & Key, y una de las figuras más ascendentes del mundo del cómic en EE.UU., fue confirmado como el dibujante de la nueva serie del hombre de acero, Adventures of Superman, que DC Comics lanzará en formato digital el 2014.

La incorporación de Rodríguez, supone su consagración definitiva en el exigente mercado editorial del cómic en EE.UU., donde la colección sobre el personaje de Kal-El tendrá una frecuencia semanal a contar del 6 de enero del próximo año a un precio de descarga de U$0,99. La información de que Rodríguez estaba trabajando en una serie de el Hombre de acero la había difundido el propio dibujante enTwitter, subiendo bocetos del personaje pero se hizo oficial en la tarde de ayer cuando el blog de Dc Comics oficializó la salida de la colección.

Rodríguez estará a cargo de los dibujos de la primera serie, titulada Exposed, que se lanzará los días 6, 13 y 20 de enero del 2014. La serie está escrita por B. Clay Moore, y luego vendrán The sound of hand clapping, The coming of Sugar & Spike y Only child, donde no participa Rodríguez y que se publicarán en febrero y marzo.

La serie en que participará Rodríguez supone un alejamiento del tratamiento dado al personaje en «Los nuevos 52», que es la serie en que actualmente el personaje es editado, y parte del look que tendrá Superman puede verse en la portada que subió DC Comics, la que fue coloreada por el también chileno Nelson Daniel (1899). La colorización general de la serie la hará Alejandro Sánchez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre