Diez detenidos por hurto en Minera Dayton de Andacollo

0
91

12Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, por disposición del Fiscal de turno de esa ciudad, se trasladaron a la ciudad de Andacollo, precisamente al interior de la Minera Dayton, para indagar el delito de hurto por parte de pirquineros artesanales.
«En base a una orden de investigar, los detectives tenían antecedentes que desde hace bastante tiempo, sujetos desconocidos se encontraban sustrayendo mineral de manera ilegal para posteriormente reducirlo en localidades cercanas» indicó el Subprefecto, Patricio Bravo, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.
Es así, como luego de intensas vigilancias, los policías lograron detener de manera flagrante a 10 personas, quienes portaban una serie de explosivos y herramientas para sustraer el mineral.
«El material incautado alcanza los 7 millones de pesos que corresponden a cinco sacos de mineral en bruto, unos 200 kilogramos y fueron entregados a la misma minera, en tanto los detenidos fueron trasladados todos a la unidad policial por los detectives» señaló el jefe policial.
Del procedimiento, también se incautaron 02  bicicletas, 04 motos, 06 cilindros confeccionados artesanalmente con papel de diario contenedor de amongelatina.
Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que todos los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre