Diputada Tello (PC) desdramatiza dichos de Boric en funeral de Piñera: «En ningún caso creo que pueda significar una señal errática»

0
75

Tras el revuelo que ha causado en el oficialismo, la parlamentaria de la región de Coquimbo dijo que el presidente «quiso destacar algo que hace falta», que tiene relación con «dialogar en aquellos puntos en los cuales se pueda avanzar».

La abogada de profesión respondió las críticas que algunos personeros oficialistas han hecho al Presidente Gabriel Boric tras su autocrítica en el funeral del ex presidente Sebastián Piñera. Es «importante» que el mandatario haya estado a la altura de lo que el protocolo demandaba, al tratarse de un funeral de Estado, dijo la parlamentaria.

En entrevista con CNN Chile, Tello abogó por que «más allá de que puedan existir tensiones o no, avancemos en tomar aquellos puntos donde podemos llegar a consensos y acuerdos y darle una respuesta a la ciudadanía».

En esa línea, planteó que se debiera tomar como una «oportunidad de avanzar, tomar las palabras (del Presidente) y de alguna manera hacer avanzar temáticas de fondo que hoy día están pendientes, como la reforma previsional».

«Necesitamos hoy día, mandatados por la ciudadanía, llegar a los consensos que se requieren», insistió.

La diputada distinguió entre los procesos judiciales que llevan víctimas del estallido social y el discurso del Presidente Boric: «Muchos tienen resolución judicial y otros están en curso. Sabemos que han existido casos en los que se ha podido acreditar violaciones a DD.HH. que ocurrieron en el segundo gobierno de Sebastián Piñera durante el estallido». Agregó que el jefe de Estado «intentó destacar ciertas cuestiones que, desde el punto de vista del sector al que pertenecía Piñera, pudieron ser un aporte».

«En ningún caso creo que eso pueda significar una señal errática», afirmó.
Tello remarcó que el Presidente «quiso destacar algo que siento que hoy hace falta, especialmente en nuestro Parlamento, que tiene que ver con esa capacidad de aperturarnos y poder conversar, dialogar, y ojalá poder tener entendimientos en aquellos puntos en los cuales se pueda avanzar».

«Finalmente será la historia la que juzgue el legado de Sebastián Piñera, y también serán los tribunales de justicia los que determinen qué es lo que ocurrió en cada uno de esos casos (durante el estallido)», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre