A 18 años de presidio efectivo condenan a homicida de gásfiter

0
59

Felipe Mancilla Mancilla fue sentenciado como el único responsable de la muerte del trabajador Luis Carreño, quien fue ultimado para robarle un celular el 4 de marzo del 2023, en el sector de Puerta del Mar. Los otros tres imputados fueron absueltos.

A 18 años de presidio efectivo fue condenado Felipe Mancilla Mancilla, como autor del delito consumado de robo con homicidio del gásfiter Luis Carreño, crimen cometido el 4 de marzo del 2023 en el sector de Puerta del Mar, en La Serena.

Según se lee en la sentencia, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 21:22 horas del 4 de marzo de 2023, Mancilla Mancilla, junto a otros sujetos, se trasladó a bordo de un vehículo por el sector de Puertas del Mar de la comuna de La Serena, y al observar a la víctima, Luis Eduardo Carreño Pailacura, hablando por teléfono celular en la vía pública, descendió del automóvil provisto de un puñal de caza y le exigió la entrega del aparato. Ante la negativa de la víctima, la agredió con el arma blanca en la cabeza, se apropió del teléfono y huyó en el automóvil».
Por la gravedad de las heridas, Carreño falleció en el centro asistencial al que fue trasladado.

El tribunal impuso, además, a Mancilla Mancilla, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Absueltos

Cabe señalar que en este proceso eran cuatro jóvenes los que estaban sometidos a juicio: Sebastián Olivares, Athian González y Luis Cortés, pero estos últimos fueron absueltos, ya que no se pudo comprobar que hubiesen tenido conocimiento previo ni posterior al accionar de Mancilla, debido a la «feble» prueba de la fiscalía. Además, desde un primer momento, Mancilla sostuvo que él era el único responsable de lo que había ocurrido y que nadie le ayudó, por lo que terminó solo en la cárcel de Huachalalume.

Una vez conocida la condena, Marisol Pezoa, la pareja de Luis Carreño, arremetió con todo, pues no puede creer que solo uno de los imputados vaya a la cárcel, y que, además, le den sólo 18 años y no la cadena perpetua que estaba solicitando la Fiscalía.

En relación a ello, aunque no tiene pruebas, sí tiene serias dudas respecto a algún posible arreglo al que pudiesen haber llegado, «y no estoy asegurando nada, pero creo que aquí hubo plata de por medio, y ese dinero influyó en que Mancilla se echara toda la culpa. Ahora, a Mancilla le dieron 18 años, pero no sabemos si va a estar todo ese tiempo en la cárcel. Probablemente salga antes, con algún beneficio (…) Y lamentablemente creo que hubo acciones que no fueron las adecuadas», finalizó.

Dar vuelta la página

El padre de Luis Carreño, Luis Carreño Ávila, se enteró de la condena en Santiago y manifestó su conformidad, toda vez que el proceso había sido muy largo y ahora lo único que quedaba era dar vuelta la página.

«Al fin se hizo justicia y a contar de ahora daremos vuelta la página. Quedará nuestro dolor con sus risas de buenos y gratos momentos, pero también sus maldades, pero sanas, sin perjudicar a nadie. Pero lo más importante, y lo dije desde el principio, me interesaba que fuese sin beneficios, lo cual me da tranquilidad que no saldrá pronto a hacerle daño a la sociedad», consignó el papá de Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre