Diputado Daniel Manouchehri: «Fue un error eliminar la pena de muerte»

0
205

El legislador socialista votó en contra del proyecto que elimina la pena de muerte en la justicia militar y advirtió que «por fuerte que sea, esta es mi opinión y he querido expresarla».

El diputado socialista Daniel Manouchehri intervino en la votación del proyecto que modifica el Código de Justicia Militar para eliminar la pena de muerte. Si bien fue aprobada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, el legislador votó en contra de la moción.

«En primer término, considero que en caso de una guerra debe existir la posibilidad de aplicar la máxima pena en casos graves, como la sedición o traición a la patria. Y, en segundo lugar, lo haré por una señal simbólica. Quiero decirlo con mucha responsabilidad: en el país cometió un error al eliminar la pena de muerte para crímenes graves», argumentó.

Asimismo, el diputado PS agregó que «en nuestro país hemos tenido crímenes de psicópatas que han violado, torturado y luego asesinado a niños y niñas. Quiero decirlo con completa responsabilidad y convicción: esos criminales debieron ser condenados a la pena de muerte».

En esa línea, avisó que «hay crímenes de extrema gravedad, como los cometidos contra niños. Crímenes horrendos, y esos criminales debieron ser condenados a la pena capital. Eso habría sido lo justo. Por fuerte que sea, esta es mi opinión y he querido expresarla».
El diputado por la región de Coquimbo marcó dos hitos con su alocución en la Sala.

urante la semana se viralizó el registro de la intervención en TikTok, alcanzando hasta el momento las 142 mil reproducciones y más de 10 mil «me gusta».

A su vez, es el primer parlamentario de izquierda que se manifiesta a favor de la pena de muerte durante este periodo legislativo.

Cabe destacar que, en los últimos tres meses, los videos del diputado Manouchehri han recibido más de cinco millones de visualizaciones orgánicas solo en  TikTok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre