Diputado Matías Walker alerta por fuerte baja de recursos del Serviu para el 2019

0
151

– “La región de Coquimbo es la segunda que menos crece en presupuesto del gobierno regional con sólo un 1,1%, y también el presupuesto del Serviu disminuye en un 22% en comparación con el año 2018”, dijo Matías Walker.

“Además de que la región de Coquimbo es la segunda que menos crece en cuanto a la variación del presupuesto del gobierno regional, con sólo un 1,1%, también es la segunda región que más cae en la inversión del Serviu. Lo concreto es que el presupuesto del Serviu en el proyecto del gobierno disminuye en un 22% en comparación con la ley de presupuesto del año 2018”, señaló Matías Walker.

Para el parlamentario estos recursos no se condicen con las necesidades de la región de Coquimbo en materia de vivienda. “Explicaciones pueden haber muchas. Que ya está concluyendo la reconstrucción, aunque sabemos que aún hay muchas viviendas que faltan por reconstruir, sobre todo en el interior de la región. Se puede decir que los subsidios igual van a aumentar; pero lo cierto es que tenemos -como lo ha reconocido el propio Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro- una demanda muy grande por subsidios habitacionales”.

Walker explicó que por la necesidad de viviendas es que ha puesto este tema en alerta. “Tenemos un déficit de miles de viviendas, tenemos los comités organizados, hay terrenos, existe factibilidad de agua potable; pero se necesita poder contar con una cantidad de subsidios suficientes que responda a toda esta demanda enorme que tenemos de muchos comités en toda la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre