Diputados DC hacen último llamado al Gobierno para que disminuya el impuesto a los combustibles

0
39

Los parlamentarios opositores señalaron que si el Ejecutivo no se abre a esta idea, rechazarán las modificaciones al Sipco que serán votadas en la sala de la Cámara Baja.

Los diputados de la DC Pablo Lorenzini, Ricardo Rincón, Gabriel Silber y Fuad Chahín hicieron este lunes un último llamado al Gobierno para que se abra a disminuir el impuesto específico a los combustibles, o de lo contrario advirtieron que rechazarán las modificaciones al Sipco que serán votadas mañana en la sala de la Cámara Baja.

Al respecto, los parlamentarios señalaron que «si el Gobierno no introduce cambios significativos, mañana en sala votaremos en contra de la iniciativa que ya cuenta con informe negativo de la comisión de Hacienda y que no cuenta con apoyo transversal, pues no representa una solución real para frenar el alza en el precio de los combustibles».

En ese sentido, Lorenzini recalcó que «lo único que le queda al Gobierno es escuchar y preparar modificaciones reales y efectivas para combatir este dolor de cabeza de todas las familias chilenas, de lo contrario, para más de lo mismo, no estamos disponibles», dijo.

En tanto, el subjefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, agregó que «si todo Chile sabe que el Sipco ha sido un circo, no vemos por qué insistir con un sistema que no sirve. Lo dijimos antes de su aprobación al inicio de este Gobierno, pero no se nos escuchó. La verdad, lamentamos el empecinamiento de las autoridades y especialmente las declaraciones del ministro Pablo Longueira, quien ha insistido en defender este impuesto».

En la misma línea, el diputado Gabriel Silber advirtió que «esta tozudez del Gobierno va a generar problemas, hay sectores que se cansaron de esperar y con legítima razón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre