Estudio del Senda: Consumo de marihuana en escolares aumentó 4,4% en dos años y alcanzó 19,5%

0
63

A un 19,1% aumentó el consumo de marihuana en escolares, según los resultados del IX Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, que fueron entregados ayer por Francisca Florenzano, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda). Según los resultados, el aumento en el consumo de esta droga es significativo, ya que en el estudio de 2009, la cifra llegaba a un 15,1%, aumentando en 4,4 puntos porcentuales en dos años.

«La alerta que se levanta en el ámbito de un aumento considerable en el consumo experimental de marihuana nos preocupa y nos hace ponernos desafíos aún más grandes como país», dijo al respecto la directora del Senda, Francisca Florenzano.

El estudio, en tanto, señala que el consumo de tabaco en la población escolar disminuyó de un 15,8% en2009 aun 8,1% en esta medición.

Por su parte, los resultados para el uso de alcohol en el último mes, alcanzan un 34,7%, el punto más bajo de toda la serie de estudios. Entre quienes declaran consumo de bebidas alcohólicas en el último mes, el 64,3% señala haber tomado 5 o más tragos en una sola ocasión en los últimos 30 días, es decir, 2 de cada 3 de este grupo de estudiantes han tenido al menos un episodio de consumo intenso en los últimos 30 días. El 37,5% declara no haberlo hecho nunca. El cuestionario se aplicó en 103 comunas de las 15 regiones del país, y entrevistó a 33 mil 509 alumnos que representan a un total de 863 mil 886 estudiantes. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario auto-aplicado en la sala clases de cursos desde 8° básico a 4° medio de establecimientos municipales, subvencionados y pagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre