Concertacionista Ramón Velásquez, sobre críticas provenientes de su partido: «No me extraña que ésta sea maniobra de nuevo del señor Roberto Figueroa»

0
51

El presidente Comunal Coquimbo del PPD, Elías Alarcón, había dicho que el señor Velásquez es un independiente en el PPD, toma decisiones personales. Por su parte, otros dirigentes que brindaron apoyo a los candidatos Tomás Alvarado y Wilson Puelles dijeron no saber la postura de Velásquez en relación a las elecciones para alcalde… Ahora él responde: «No me toman en cuenta»…

 Por: Maritza Luna

 Algo sentido está el concejal coquimbano, Ramón Velásquez, con el PPD comunal, luego que su presidente, Elías Alarcón, publicara su molestia por el distanciamiento de Velásquez y el apoyo a su cuñada, Moira Navea, en desmedro de los candidatos a concejal de su colectividad y el candidato único de la Concertación, el doctor Cristian Galleguillos.

Velásquez respondió ante esto, señalando que estaba sentido con el comunal porque no era tomado en cuenta, que ni siquiera se le invitó para la proclamación de los candidatos y otros eventos, propios del PPD. «El comunal, para mí no es sorpresa que una vez más, decirle que en ningún momento fui invitado a esa proclamación», indicó.

El concejal atribuye este descontento del comunal, particularmente a una persona: Roberto Figueroa, ex presidente comunal del PPD y jefe de la delegación municipal de Tongoy.

«No es una extrañeza que, lamentablemente, la directiva nueva sea manipulada por la anterior administración, la anterior directiva que la encabeza el señor Roberto Figueroa, quien siempre ha manipulado, y a mí a estas alturas no me extraña, porque ya en las primarias cuando mi partido –a nivel nacional y a nivel regional- me respaldó, ellos, a través del señor Roberto Figueroa apoyaron al otro candidato de la Democracia Cristiana que era don Óscar Pereira», afirmó Velásquez.

Agregó, también que «entonces no me extraña que ésta sea una maniobra de nuevo del señor Roberto Figueroa, e indudablemente, yo estoy respaldado por el partido a nivel regional y a nivel nacional».

Además, el concejal por Coquimbo aseguró que su apoyo es incondicional a sus compañeros de lista, Tomás Alvarado y Wilson Puelles, y que trabajará por que la lista concentre una amplia cantidad de votos, manifestando que «yo respaldo en un 100% los candidatos que me acompañan, a los dos profesores en mi lista, porque voy encabezando la lista yo».

¿Moira o Galleguillos?

Sin embargo, Velásquez dijo que ponía en duda a quién de los aspirantes a alcalde iba a apoyar, ya fuera la independiente Moira Navea o el candidato único de la Concertación, Cristian Galleguillos; y que era un tema que estaba siendo discutido a nivel nacional, y que en los próximos días tomaría una decisión. «Ellos (la dirección comunal del PPD) son los menos indicados a preguntarme a mí si el día de mañana a quién voy a apoyar como alcalde. Son decisiones propias de este concejal en ejercicio, yo mientras apoye a mis candidatos que son los que yo llevo en la lista y voy a trabajar para obtener la primera mayoría para que ellos también sean parte de este concejo».

De hecho, el concejal Velásquez dijo que ha mantenido conversaciones con la directiva nacional y regional, y en los próximos días tendrá una posición respecto del tema, aunque no afirmó ni descartó un apoyo explícito a Moira Navea, su cuñada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre