Gremio turístico de Tongoy y Guanaqueros espera 60 mil visitantes en Fiestas Patrias

0
53

Por: Marcelo Ahumada

Reparado el paso nivel del kilómetro 433 de la Ruta 5, que da acceso a Guanaqueros y Tongoy, ahora sólo queda esperar la llegada de miles de visitantes durante Fiestas Patrias. El ambiente es bueno, tendremos 60 mil visitas, a lo menos afirma Raúl Sanders, empresario gastronómico de Tongoy.

«Ha salido en distintos medios noticias respecto a que prácticamente Guanaqueros y Tongoy están aislados cuando en realidad hubo un problema puntual con un camión que dañó el pilar del paso del enlace de la salida norte, pero ese  problema ya está resuelto y el tránsito vehicular ahora está totalmente expedito por  esa vía».

Comenta que han  visto mermadas las ventas durante los fines de semana desde que ocurrió el accidente en la pasarela «porque las personas no podían salir de los pueblos por este problema».

Percibe que también  hubo otro factor que pudo contribuir a la baja afluencia de turistas en las fechas posteriores al percance, como fue la falta de señales claras de los accesos y salidas alternativas. «Creo que hubo una falta de coordinación de la concesionaria para las señaléticas de los desvíos y todo eso y en su minuto se lo comunicamos, y así tomaron medidas y aceleraron el tema de la puesta en marcha de la solución al problema, porque esto nos afectaba y ahora estamos bien y quienes quieran visitarnos  pueden hacerlo con normalidad».

Proyección de 60 mil  visitantes

Un completo panorama que incluye tradicionales ramadas y sus características alternativas culinarias en base a  productos del mar, además de  fiestas electrónicas serán las principales alternativas que ofrecerán de acuerdo a Sanders, ambos balnearios en estas Fiestas Patrias.

PAMPILLA ENTRE TONGOY Y GUANAQUEROS

En Tongoy  cabrá un alfiler la próxima semana, asegura Sanders.

Desde hace un par de años se realizan las fiestas electrónicos masivas que atraen a jóvenes y adultos jóvenes.

Además tendrán eventos para todos los gustos, fondas y ramadas, una pampilla entre Tongoy y Guanaqueros «y esperamos que el municipio apoye a los empresarios con los permisos».

De la proyección de cifra de visitantes en los festejos patrios, el empresario expresó que «nuestro gremio se está preparando para 10 días de fiesta y en esta región además de los días feriados irrenunciables decretados por el Gobierno hay feriados tradicionales como el 20 y por lo que estamos viendo que en Puerto Velero hay 20 mil personas, por lo que recibiríamos como 60 mil personas».

Dada esta posible afluencia de turistas, Sanders también llamó a la autoridad municipal a refaccionar las vías y sectores sin pavimento en la localidad que «por las lluvias quedaron con hoyos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre