Diputados y empresarios con Gobernador de San Juan Sergio Uñac

0
108

10Una comitiva de personalidades de la zona viajó ayer a San Juan para entrevistarse con el Gobernador Sergio Uñac y expresarle el alto interés que hay en la Región de Coquimbo por avanzar en el proyecto del gran túnel cordillerano que unirá aquella zona trasandina con la nuestra.
«Es un respaldo multilateral al proyecto del Túnel de Agua Negra» explicó el diputado Matías Walker, uno de los integrantes de la comitiva que además la integraron su colega diputado Juan Manuel Fuenzalida, el presidente del CIDERE, Daniel Mas y el Director de este porganismo empresarial, Jorge Contador.
Walker explicó que con esta visita están “ratificando el compromiso que tenemos como región y como Estado de apoyar la concreción del Túnel de Agua Negra, en momentos cruciales. En circunstancias en que hoy existen problemas fiscales tanto en Argentina como en nuestro país, hemos ratificado la necesidad de concretar el proyecto del corredor bioceánico, que ya tiene financiamiento por parte del BID”, dijo el diputado DC.
Por su parte, el diputado Juan Manuel Fuenzalida destacó que “para nosotros el Túnel de Agua Negra es un proyecto de infraestructura y también un proyecto de integración, que va a generar muchos frutos para ambas regiones y provincias en el futuro”. Además, como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, invitó al Gobernador Sergio Uñac a la sesión de la Comisión que se va a desarrollar extraordinariamente en la Región de Coquimbo para dar un apoyo transversal con todos los diputados de la Comisión y de la región, hacia la concreción del túnel.

El presidente de CIDERE, Daniel Más, coincidió en que “es un momento crucial para el destino del túnel, creemos que es muy relevante apoyar a la región. Para San Juan, también es muy relevante la salida hacia el Pacífico y la integración con Chile, por eso creemos que es muy oportuna esta visita y tenemos que seguir trabajando porque es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo”.

SUSPENDEN REUNIÓN

Noticia difundida ayer en San Juan da cuenta que se suspedió la «reunión clave», fijada para el 29 de mayo, ocasión en que se iba a conocer la lista de consorcios que siguen en carrera por la construcción del Túnel. No hubo explicaciones de la suspensión, aun cuando fue el Ministro de Obras Públicas de San Juan, Julio Ortiz Andino, quien la habia anuniciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre