Directora de SERNATUR regional es optimista de cara a la situación Argentina

0
65

10Cerca del 40% de la observación astronómica mundial se hace en Chile. Existen 37 centros, de los cuales 18 son científicos y 19 turísticos y de observación amateur. Se espera que la próxima década el 70% de la observación esté instalada en el país y para ello Sernatur se está focalizando para potenciar a Coquimbo como la región «Estrella» del turismo astronómico, por lo que el siguiente desafío en esta materia es aumentar la oferta, tanto en cantidad como en calidad.

La Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel indicó que actualmente en la Región de Coquimbo existe la mayor concentración de observatorios turísticos del mundo y se está  trabajando en posicionar el recurso cielo como un nuevo «elemento con valor agregando que se suma a contar con para ser la primera  Reserva Starlight de Latinoamérica, «certificando los cielos del Bosque Fray Jorge. Tenemos mucho potencial y debemos ser conscientes de nuestro importante papel en el turismo Astronómico en Chile»

Peñafiel afirmó que año a año «recibimos cerca de 120 mil personas que concurren a los centros astronómicos en los diferentes observatorios de administración municipal en la Región de Coquimbo», y agregó que el marco del volumen de la cantidad de turistas que concurren  a la Cuarta Región «el 20% escoge el turismo astronómico, por eso esperamos seguir aumentado este índice pero que debe ir de la mano del servicio, la buena mantención de la infraestructura y la conformación de paquetes turísticos que conformen esta oferta».

A la fecha se ha  notado un claro avance en diversos aspectos para mejorar la oferta turística, enfocada en un público de mayor especialización.

«Estamos trabajando en un modelo de gestión y administración de los observatorios astronómicos municipales en las comunas de Combarbalá, Vicuña y Andacollo, cuya la finalidad es contribuir para que estos centros de atracción turística de carácter cultural tengan d un buen manejo técnico y una buena administración».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre