Dirigencia pirata presenta reclamo formal por el desempeño del juez Piero Maza

0
125

Los directivos de Coquimbo Unido sostendrá reuniones con el presidente del Comité de Árbitros, Roberto Tobar y con personeros ANFP, debido a la molestia que existe por el arbitraje en el partido que disputaron ante Universidad Católica en la fecha 18 del Campeonato Nacional.

El desempeño del árbitro Piero Maza no dejó tranquilo a Coquimbo Unido.
Los dos penales que reclama el equipo aurinegro registrados en el duelo que perdieron ante Universidad Católica por 2-1 el domingo pasado en el estadio Santa Laura, todavía rondan por los pasillos de la entidad pirata.

Ayer, se conoció que la dirigencia coquimbana presentará un reclamo formal contra el juez que tiene un historial bastante desfavorable cuando le ha correspondido arbitrar al elenco coquimbano.

El primer paso será reunirse con el presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, y luego con personeros de la ANFP. Más que una sanción, se buscaría que el polémico árbitro no desempeñe más su función en partidos del cuadro aurinegro.

Efectivamente, en esta ocasión, la molestia no solo tocó a los hinchas, sino también a los directivos y cuerpo técnico de la institución coquimbana, que hasta ayer lamentaban los cobros en dicho partido frente a los cruzados.

Para desgracia de Piero Maza, en la Católica tampoco quedaron conformes con el arbitraje, sobre todo porque reclamaron incesantemente que fuera expulsado el portero Diego Sánchez por la falta a Fernando Zampedri donde lo raspó con la planta del zapato.

AUDIOS DEL VAR

Ayer se liberaron los audios del VAR del partido jugado el domingo entre cruzados y piratas, donde se escucha como Maza desestima los posibles penales a favor de Coquimbo Unido.

Cuando la UC se imponía por 2-1 sobre los aurinegros, una mano de Branco Ampuero dentro del área provocó el llamado del VAR al juez del partido, Piero Maza.

«Desde un lateral, viene la pelota y en una posición antinatural el central la frena con la mano», señalan desde el VAR. «El jugador lo tiene agarrado a Holgado de la cintura y producto de eso el balón le golpea la mano, todo es contexto de fútbol», argumenta Maza para mantener su decisión de no cobrar penal para Coquimbo.

La otra jugada revisada en el encuentro fue una fuerte falta de Diego Sánchez contra Fernando Zampedri, a unos 30 metros del arco.

La otra jugada que fue revisada por el VAR fue la infracción del portero Sánchez sobre Zampedri. El árbitro del encuentro cobró la falta y amonestó al meta por considerar fuerza desmedida en la acción.

Desde el VAR lo llamaron para que revise la jugada, en las imágenes se vio una fuerte plancha del arquero contra el ariete de Universidad Católica. Sin embargo, Maza estimó que la jugada fue canilla con canilla, por lo que decidió mantener el cobro de la falta y la amarilla para Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre