Ricardo Cifuentes le dispara a la UDI: «Uno no puede entrar a dialogar con condiciones»

0
74

Presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la exigencia que el gremialismo le hizo al Gobierno para seguir participando en los diálogos sobre la reforma previsional. El partido de oposición exige la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Ricardo Cifuentes (DC), asumió este lunes la testera de la Corporación, y ya entregó declaraciones que en la oposición no gustaron, especialmente en la UDI.

Esto, porque si bien aseguró que su partido no es parte de la coalición de gobierno, sí están llanos a apoyar proyectos que son parte del bien común y también las reformas estructurales, como las pensiones, distanciándose de esta manera de la presión del gremialismo al Ejecutivo, que puso como condición la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, del gabinete.

De esto modo se refirió a la decisión de la Unión Demócrata Independiente de retirarse de la mesa técnica de la reforma de pensiones, exigiendo la salida del Gobierno del ministro. Ante esto, Cifuentes afirmó que «el diálogo se inicia sin ninguna condición, uno no puede entrar al diálogo con condiciones».

Dijo que «negarse al diálogo es negarse al proceso político más fundamental, que es como la piedra angular. Si usted no tiene diálogo, no tiene proceso político, si no hay proceso político no hay ninguna posibilidad de resolver los problemas que tiene el país».

En la misma línea, el parlamentario recordó que no son una tienda del oficialismo, ya que «no fuimos parte de la plataforma con la que se construyó este Gobierno. En ese sector no estuvimos considerados, no somos de la esencia de esta coalición de Gobierno».

Destacó que «no somos parte del Gobierno, pero vamos a apoyar proyectos que son parte del bien común y las reformas estructurales», puntualizó, a propósito de la reforma de pensiones, uno de los proyectos ancla de la administración del Presidente Gabriel Boric, al que este lunes no se le renovó la suma urgencia con el fin de «dar espacio a un acuerdo político amplio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre