Dirigentes campesinos exponen avances en Desarrollo Rural en Congreso

0
58

10Hasta el Congreso de la República viajó un grupo de dirigentes campesinos de la Región de Coquimbo para participar en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, instancia que tuvo por objetivo dar a conocer la Política de Desarrollo Rural Campesino, su implementación y forma de conducción de modo tripartito, es decir un trabajo conjunto entre Consejo Superior Campesino, Municipios y Gobierno Regional, catalogada como una “experiencia única e inédita en el país”.
Para la presidenta de las Comunidades Agrícolas del Limarí, Mirtha Gallardo, la visita a Valparaíso siempre es importante porque permite conversar con los actores que tienen las herramientas para hacer política y desarrollo rural. “Esto es tremendamente importante y esperanzador, porque pudimos exponer nuestra política de Desarrollo Rural, única a nivel país y cómo logramos en conjunto hacer nuestra propuesta y avanzar en detener la migración desde el campo a la ciudad y mejorar las condiciones de vida de quienes resistimos viviendo en las comunidades agrícolas”.
En tanto que Patricio Hevia, representante del Consejo Regional Campesino quien también destacó esta visita al Congreso, sostuvo que “siempre hemos planteado que las soluciones a las problemáticas del mundo rural debemos conversarlas juntos y, efectivamente, las carencias del mundo rural son muchas. Tenemos un Estado que normalmente ha trabajado en forma centralizada. Lo que decimos es que acá hay que trabajar en comunidad para que podamos integrar al territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre