Disputan cetro sudamericano de Pole Sport

0
108

16Fernanda Pizarro (28) y Fernanda Camargo (24) representan a Chile en la cita a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Como parte de la delegación que representará a Chile las deportistas regionales serán parte del Sudamericano de Pole Sport que se realizará durante el fin de semana en Buenos Aires, Argentina; lugar en el que se darán cita las mejores exponentes de la disciplina a nivel internacional.

La competencia, que comenzará el día viernes con las semifinales y el sábado con la final en la que se definirá a los ganadores, contará con la participación Pizarro en la categoría Profesional y Camargo en Amateur; destacándose el alto nivel de las participantes de países como Argentina o Colombia con las que deberán medirse en la ocasión.

El campeonato, al que llegaron mediante su clasificación en el Chile Pole Championship realizado en Julio de este año, es una más de las metas que se han propuesto estas jóvenes promesas del deporte nacional quienes actualmente se desempeñan como instructoras del Estudio «Vualá», ubicado en pleno centro de La Serena.

Según destaca Fernanda Pizarro, actual Subcampeona Latinoamericana categoría amateur y Subcampeona Nacional  de la categoría profesional, «en este oportunidad me toca competir en categoría profesional que es una categoría difícil, pero me he preparado lo suficiente. Siempre he creído que los campeonatos se ganan en los entrenamientos y entregue todo en ellos para poder representar a Chile de forma exitosa».

Algo que reafirma Fernanda Camargo, quien aunque destaca que nunca fue muy competitiva «desde que participé en mi primer campeonato que fue el Chilean Pole Sport Championship en Junio del 2015 y en el que obtuve el quinto lugar, me enamoré de la experiencia. Si bien es un proceso muy agotador creo que te enseña muchas cosas como la perseverancia, la paciencia, la tolerancia a la frustración y ayuda mucho a proponerte metas, a creer en ti mismo»

Las deportistas, publicista y profesora de educación física respectivamente, llegan con las ganas intactas y aseguran que dejarán todo en el escenario. Esto a pesar de que el camino fue bastante complicado. Según asegura Camargo «aunque estuve tres meses sin entrenar porque me operaron del codo, me he esforzado para hacerlo lo más perfecto posible. Espero que al jurado y a la gente le guste mi presentación. Competir siempre es una experiencia enriquecedora y pase lo que pase en el escenario la disfrutaré al máximo y aprovecharé esta oportunidad que nunca he vivido», refiriéndose a su primer campeonato internacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre