Dos heridos leves en triple choque de camiones en Ruta 5

0
135

18Un choque por alcance de tres camiones registrado en la noche del viernes en la Ruta 5, a la altura de la Cuesta Porotitos de La Serena causó lesiones leves a dos de los conductores de los vehículos que iban sin carga con destino al sur.
Los dos heridos tras recibir los primeros auxilios de paramédicos y de Bomberos de la Quinta y Séptima Compañías fueron derivados al hospital de La Serena.

Aparente exceso
de velocidad habría
causado el impacto

Al inicio del proceso investigativo del accidente, Carabineros determinó que previo al impacto en cadena, un camión que transportaba una embarcación de la Armada que debía ser entregada en Valparaíso, transitaba por la carretera con un escolta de radiopatrullas.
Pero al llegar a las cercanías de la Cuesta Porotitos, el conductor de un camión que venía tras el convoy, debido a que aparentemente transitaba a una excesiva velocidad al tomar una curva, frenó de forma sorpresiva para evitar colisionar al móvil escoltado.
Esa maniobra de frenado causó que el camión quedara atravesado en ambas pistas de circulación, lo que hizo que el chofer de otro camión que venía atrás no pudiera detener la marcha a tiempo, chocándolo por alcance, pero en esos momentos un tercer camión que venía en el mismo sentido de tránsito lo impactó por alcance también.
Producto de la triple colisión el paso de vehículos  fue suspendido por cerca de dos horas para permitir que los tres camiones involucrados fueran retirados por grúas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre