Dos pequeñas que viajaban con sus padres fallecen en accidente cerca de Tongoy

0
1212

Las niñas, de 13 y 12 años de edad, viajaban junto a sus padres con destino a Copiapó. Una de ellas perdió la vida en el lugar y la otra horas después en el hospital. Una tercera hermana lucha por su vida.

Un lamentable accidente automovilístico ocurrió en la mañana de este jueves en las cercanías de la localidad de Tongoy, dejando como saldo dos menores fallecidas y una tercera en estado de gravedad en el hospital de Coquimbo.

El fatal hecho ocurrió alrededor de las 8:45 horas en el kilómetro 402 de la Ruta 5, a la altura de Tongoy. Se presume cansancio al volante y velocidad poco prudente.

Según se señaló por parte del Ministerio Público, la familia era procedente de la Quinta Región y tenían como destino de viaje la ciudad de Copiapó.

Pesar había en el lugar. Es una tragedia. Cada vehículo que transitaba y se enteraba de lo que ahí había ocurrido momentos antes, mostraba un signo de lamento. «Que terrible, qué pena por la familia», dijo una mujer que viajaba hasta La Serena cuando fue consultada por este medio.

Las primeras informaciones dicen que el auto se salió de la pista y volcó al interior de un predio, a unos veinte metros de la calzada, lo que finalmente provocó que las tres menores salieran eyectadas con tanta violencia que una de las niñas perdió la vida en el lugar.
Bomberos y personal de emergencia hicieron lo humanamente para que las otras dos menores no corrieran la misma suerte, pero sin embargo la menor de 12 años perdió la vida en el recinto médico.

Una tragedia que sacudió a una familia completa y que aún tiene en vilo a toda una comunidad, pues sigue internada en estado grave la menor, de 11 años.

Sus padres, en tanto, resultaron con diversos traumas, pero con lesiones leves.
Según se constató por la Fiscalía, los hechos dan cuenta que el vehículo circulaba de sur a norte, con 5 pasajeros, dos de ellos adultos en la parte delantera y 3 menores de edad en asiento trasero.

La familia es oriunda de la región de Valparaíso y tenía como destino la ciudad de Copiapó, aunque aquello no ha sido corroborado y es materia de investigación.

«En estos momentos se trabaja con equipos especializados para determinar las causas, y en principio no habría intervención de otro vehículo involucrado en el accidente», dijo el fiscal Freddy Salinas, quien se constituyó en el sitio del suceso y solicitó diligencias de investigación a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y pericias al Servicio Médico Legal de La Serena.

Además, se solicitaron diligencias como la toma de la alcoholemia, declaración de testigos, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre