Dr. Iribarren formalizó renuncia para asumir en docencia en la UCN

0
231

3El hasta ayer seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Osvaldo Iribarren, renunció a su cargo, tras desempeñarse por más de tres años liderando la Autoridad Sanitaria, para asumir nuevos desafíos en la Universidad Católica del Norte.

Iribarren explicó que las causas de su renuncia se deben a que «dedo asumir otro desafío de responsabilidad, se trata del cargo de Director del Departamento de Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, que es una actividad incompatible con la de seremi, es un cargo de docencia Universitaria».

El facultativo dijo que le informó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre esta incompatibilidad, agradeciendo al presidente Sebastián Piñera por «el alto honor de nombrarlo seremi».

Asimismo, señaló que «al retirarme de la actividad de la salud pública de la región de Coquimbo, me deja una sensación de satisfacción y gozo, porque durante más de tres años y medio puse mis esfuerzos en esto, y se ha plasmado en una condición de salud pública de absoluta tranquilidad», añadiendo que se siente muy bien al retirarse por la puerta ancha.

En su lugar, asumirá como seremi la  jefa del Departamento Jurídico de la secretaría regional de Salud, Else Haeberling, quien es matrona y abogada, y que ya había asumido en varias ocasiones como autoridad subrogante de Iribarren.

La nueva autoridad señaló que «son muchas las cosas que se nos vienen por delante, ya vienen las fiscalizaciones de los juguetes, de todos los locales de alimentos, viene el verano, los turistas, y tenemos que esperar a nuestras visitas con ciudades y  lugares de recreo de la mejor forma posible (…) además me siento muy honrada que las autoridades y el doctor (Iribarren), me hayan elegido como su sucesora y la idea es terminar de la mejor manera el legado que él nos ha dejado».

Cabe recordar que Osvaldo Iribarren es cirujano de profesión con estudios en la Universidad Austral de Chile y Licenciado en Medicina en la Universidad de Chile, con varios post grado en Cirugía General y Magíster en Epidemiología.

Fue convocado a liderar el equipo de la Seremi de Salud el 05 de abril del 2010, conformando parte del gabinete del intendente Sergio Gahona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre