Drama pasional encierra femicidio de Ts. Blancas

0
215

8 (1)A pesar de que la víctima, Alicia Lourdes Zepeda Rojas, de 64 años,  habia denunciado antes a su agresor por violencia apartándose de él, más adelante volvió a convivir con el sujeto.

El martes en la noche en su casa de Tierras Blancas fue apuñalada hasta la muerte por su pareja Cosme Daniel Villalba Ramírez, 60, ciudadano paraguayo con residencia en Chile.

Posteriormente el hombre cometió suicidio.

Ella lo había denunciado por violencia intrafamiliar, en Ovalle, pero volvió a convivir con él, aun cuando debía cumplir con la medida cautelar judicial de alejarse de la vivienda que compartían y no acercarse ni comunicarse con ella.

Esa situación fue conformida por el fiscal de Coquimbo, Nicolás Nicoreanu, a cargo del caso. «Habría una causa de violencia intrafamiliar en Ovalle, el cual se le ordenó al sujeto hacer abandono del hogar en común y prohibición de acercarse de la víctima, lo que habría cumplido en un principio».

Sin embargo de acuerdo a lo indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras tomar declaraciones a cercanos, a parientes y a los hijos ya adultos de la pareja, habrían decidido retomar la convivencia, si bien la mujer semanas atrás había pedido apoyo psicosocial y jurídico a la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género que la había entrevistado.

 

Brutal  agresión

 

De acuerdo a las indagatorias de la Brigada de Homicidios, en la noche del viernes Alicia Zepeda y Cosme Villalba, de oficio carpintero, protagonizaron una violenta discusión en su inmueble de calle Puerto Varas 1213 de Tierras Blancas, pelea que escaló en violencia hasta que el hombre tomó un cuchillo con el que asestó cortes a la víctima al interior de un dormitorio provocándole el deceso en el mismo lugar por la gravedad de las heridas cortopunzantes que padeció.

Lugo el atacante fue a la cocina, y  con el cuchillo que portaba procedió a autoinferirse una profunda estocada en el tórax que comprometió órganos internos, que le costó la vida.

A las 21:30 parientes que llegaron a la propiedad, encontraron los cuerpos de los convivientes, informando a la Subcomisaría de Tierras Blancas y al Ministerio Público que junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI iniciaron el proceso para reunir evidencia para esclarecer el hecho de sangre que causó gran consternación entre los vecinos del barrio.

Jaime Rojo, Subprefecto Jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que a la luz de las primeras pistas reunidas, Villalba procedió a autoeliminarse descartando la intervención de otras personas. «Hay dos personas fallecidas, que serían pareja y en un contexto de violencia intrafamiliar se habrían producido los hechos. Hay intervención de un arma cortante que habría provocado la muerte de la mujer y el posterior suicidio del agresor».

Concluidos los peritajes, los cuerpos fueron retirados al Servicio Médico Legal para la autopsia, examen tras el que serán entregados a sus parientes para los funerales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre